Desde Pariamarca Gobierno Regional lanzan campaña «Voy por ti»

WhatsApp Image 2021-09-14 at 2.43.54 PM
  • A la fecha se han visitado 30 comunidades de la provincia de Cajamarca.

Con el objetivo de llegar a la población que por distancia, enfermedad o accesibilidad no ha podido vacunarse, la Red Integrada de Salud RIS del Gobierno Regional lanza la campaña VOY POR TI…la Misión aún no termina. Hoy se visitó la comunidad de Pariamarca, la semana pasada se estuvo en cerca de 30 comunidades de Magdalena, San Juan, La Encañada y Baños del Inca. “La vacuna debe llegar a todos esa es nuestra misión” enfatizó el director de la RIS doctor Edward Mundaca Vidarte.

“VOY POR TI, es la estrategia que nos permite ir hasta los lugares más recónditos de nuestra provincia llevando atención médica, pero sobre todo la vacuna contra la COVID-19. Esta campaña se desarrolla en estrecha coordinación con los municipios distritales a través del Convenio por la Salud. El objetivo es claro llegar a todos y para ello el trabajo en equipo y articulado es importante” Enfatizó Mundaca.

“Gracias al personal de salud por su gran trabajo para enfrentar a la #Covid19. Ahora vamos casa por casa para hacer frente al enemigo invisible. Tu compromiso es vacunarte”, expresó Mesías Guevara.

Las comunidades que ya se han visto beneficiadas a la fecha son: en San Juan las comunidades de Oroiz, Cachilgón, Huacraruco, Chusac, Yumagual Alto, Huar Huar, Pueblo Nuevo, Choten/Cruce, Yumagual, Quivinchan, Cochapampa, Número Ocho y Capulipampa, en Magdalena Calatpampa, en Baños del Inca y Namora se llegó hasta Apalín, Huacatáz, Combayo, Quelluacocha y Huaníco, en el distrito La Encañada el equipo de vacunas se trasladó hasta Yerba Buena, Chamcas, Victoria, Mangle, Micuypampa, Polloquito, Yanatotora, Gallorco, Sangal y Hualtipata. La misma estrategia se aplicará en los demás distritos de la jurisdicción de la RIS Cajamarca contando con el compromiso del personal de salud de los diversos establecimientos puertas de entrada.

Asimismo se acudió a los mercados de Cajamarca y también al Centro Comercial El Quinde para vacunar al personal de los locatarios que no se pudieron vacunar. VOY POR TI se une a la campaña nacional promovida por el MINSA denominada VAMOS A TU ENCUENTRO, VACUNATE YA, precisamente en la comunidad de Pariamarca la jornada se desarrolla en su plaza y también casa por casa.

 

FUENTE: Gobierno Regional de Cajamarca

FECHA: 14/09/2021

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *