19. septiembre 2021

Intensifican operativos de fiscalización a transporte público para hacer cumplir normas de bioseguridad

WhatsApp Image 2021-09-14 at 11.53.18 AM
  • Operativos se realizan en distintos sectores y puntos de ingreso a la ciudad. Funcionario edil, señaló que plan de contingencia sanitaria contra la covid19 no ha desmayado y prosiguen con labor de prevención.

La gerencia de Vialidad y Transporte de la Municipalidad de Cajamarca continúa con su labor de fiscalización de transporte a unidades que brindan el servicio regular y especial de pasajeros con la finalidad de hacer cumplir los protocolos de bioseguridad y hacer respetar las normas nacionales en diferentes sectores y puntos de ingreso a la ciudad.

Esta vez, inspectores de la gerencia de Vialidad y Transporte de la comuna local, lograron intervenir en un primer momento en la Vía de Evitamiento Sur, a la altura del Óvalo de las Banderas, donde conductores de mototaxis y taxis no cumplían con el aforo permitido, además de no contar con la documentación en regla para su circulación.

Asimismo, de manera conjunta con los miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), se intervino a conductores de transporte de servicio especial que incumplían las normas sanitarias dictadas por el Gobierno Central a la altura del km. 7 de la carretera con dirección a la ciudad de Jesús.

En ese sentido, el gerente de Vialidad y Transporte, Erlyn Salazar, resaltó la importancia de estos operativos de fiscalización que tienen como fin que los vehículos de transporte público no se conviertan en espacios de propagación del coronavirus, teniendo en cuenta la eminente llegada de la tercera ola y la presencia de la variante Delta en nuestra ciudad.

Cabe señalar, que en las intervenciones se sancionó a los conductores con el 3 al 8 por ciento de una UIT, además de internar sus vehículos en el depósito municipal, por no cumplir con el aforo permitido para su circulación en diferentes arterias de Cajamarca.

 

FUENTE: Municipalidad Provincial de Cajamarca

FECHA: 14/09/2021

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *