22. febrero 2024

El Máster en Economía Oscar Graham Yamahuchi juró como nuevo ministro de Economía y Finanzas

standard_KIT-PUBLICACIONES_01.02.22_Graham-nuevo-ministro-MEF_gob_3.jpg
  • Es funcionario con más de 8 años de labor en el Ministerio de Economía y Finanzas, y ha sido viceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción.

01 de febrero de 2022.- Oscar Graham Yamahuchi juró hoy en el cargo de ministro de Economía y Finanzas, en ceremonia realizada hoy en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Con amplia experiencia en el sector público, Oscar Graham es funcionario de carrera en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), especialista en el diseño e implementación de políticas públicas para el desarrollo de mercados financieros, sistemas privado de pensiones, fomento de inclusión financiera y de desarrollo productivo.

El nuevo titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) es bachiller en Ingeniería Económica de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y tiene un Máster en Economía de la Queen Mary University of London.

Con más de 8 años de labor en el Ministerio de Economía y Finanzas, hasta antes de su nombramiento Oscar Graham se venía desempeñando como director general de Mercados Financieros y Previsional Privado, y ha sido asesor del Gabinete de Asesores. Además, ocupó el cargo de viceministro de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción (PRODUCE).

También ha sido director de la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV), director del Fondo de Seguro de Depósitos (FSD), presidente de la Comisión Multisectorial de Inclusión Financiera y miembro del Consejo Directivo del Seguro Social de Salud (EsSalud). Fue asimismo jefe de los Departamentos de Análisis del Sistema Financiero y del Departamento de Análisis del Mercado de Capitales y Regulación Financiera, en el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), donde ha laborado por más de 20 años.

Oscar Graham Yamahuchi reemplaza en el cargo al economista Pedro Francke Ballvé quien asumió este cargo el 31 de julio de 2021.}

 

FUENTE: Ministerio de Economía y Finanzas

FECHA: 01/02/2022

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *