Libro presentado en la FELICAJ 2023, logra una gran cobertura en medios de prensa de Bangladesh

WhatsApp Image 2023-09-05 at 13.15.55

La programación de actividades de la octava edición de la Feria del Libro de Cajamarca (FELICAJ), ha culminado con resultados muy destacables, tanto en la participación de asistentes, la presencia de stand de libros y la consecución de ventas obtenidas; sobrepasando incluso lo logrado en años anteriores; cerrando esta edición con un monto de ochocientos mil soles en los diez días planificados. De esta manera la feria va fortaleciendo su presencia en Cajamarca, como una de las actividades culturales más importantes de la región.

Entre las presentaciones de libros en esta edición, hay una en especial que se llevó a cabo el día 02 de septiembre por la noche, que se trata sobre la traducción del libro al castellano “George Harrison y el concierto por Bangladesh”, del periodista bengalí Abu Sayed y del escritor británico Priyojit Debsarkar; quienes a través de un video enviaron sus saludos y agradecimientos. La presentación fue comentada por el editor Walter Villanueva, nuestro distinguido músico el profesor Pocho Velásquez y el escritor Christian Chávez; quienes de forma magistral desarrollaron aspectos sociales y artísticos del libro y finalizaron su participación con un concierto musical por los jóvenes Johann Sánchez y Jean Pierre Araujo de la banda de rock Perturflakos, que interpretaron la canción “My sweet lord” inundado de pura magia y espiritualidad el abarrotado auditorio.

Gran revuelo causo la noticia sobre la presentación del libro que ha sido ampliamente cubierto por medios de prensa en Bangladesh. Portales de noticias como el prestigioso Diario Prothom Alo (más importante del Asia Este), ha realizado una nota completa sobre la presentación en Cajamarca, otros medios importantes como: Bissho bangla News 24, Shuddhoshor, Nagorik Prothom y el canal de televisión NL24News. Replicaron la noticia en sus diversas plataformas de comunicación.

La prensa bengalí resalta la importancia de contar la historia de independencia de su pueblo, para que el mundo pueda tomar conciencia frente a abusos de gobiernos autoritaristas como ocurrió en el año 1970. Además recordaron el noble gesto que tuvo el Beatle George Harrison, convocando el primer concierto a beneficio de los afectados en Bangladesh y por último la gran participación de público cajamarquino en este evento.

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *