Red Amachay asistió a adultos mayores con discapacidad cuya casa se desplomó en el caserío Tres Molinos

WhatsApp Image 2020-07-26 at 6.45.57 PM

Red de Soporte canalizó ayuda y logró el compromiso del alcalde de Los Baños del Inca en mejorar sus condiciones de vida

La tarde del sábado 25 de julio, un total de 16 personas fueron afectadas por el derrumbe de su vivienda de adobe, en el caserío de Tres Molinos, distrito de Baños del Inca.

Entre los afectados se encuentran dos adultos mayores en alto estado de vulnerabilidad uno de ellos con discapacidad visual y su esposa quien padece anemia severa.

Ante la emergencia la RED AMACHAY, que lidera las Municipalidad Provincial de Cajamarca – MPC y Municipalidad Distrital de Baños del Inca coordinaron para brindar la ayuda más urgente como carpas y alimentos, obteniendo la respuesta inmediata del representante de Defensa Civil de Baños del Inca, Luis Esaine Puga.
El alcalde bañosino, Edilberto Aguilar Flores, se comprometió a hacer esfuerzos para mejor las condiciones de su vivienda y así darles mayor tranquilidad a estos adultos mayores en situación de vulnerabilidad y a su numerosa familia.

AMACHAY es una palabra quechua que significa en español: “PORQUE TE QUIERO, TE CUIDO”, y se encarga de velar por los adultos mayores para lo cual coordina con instituciones y empresas privadas para buscar ayuda y soporte.
En estos tiempos de pandemia AMACHAY coordina, por ejemplo, con la Dirección de Salud (DIRESA) para el cuidado de los adultos mayores contra el nuevo coronavirus.

Pero también, se encarga de canalizar ayuda en casos de abandono, violencia, alimentación y desprotección como este caso en el caserío Tres Molinos en coordinación con el MIMF, quienes podrán contar con una construcción más sostenible no solo para ellos, sino también para su numerosa familia.

 

FUENTE: Municipalidad Provincial de Cajamarca

FECHA: 27/07/2020

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *