Rumbo a PERUMIN realizará nuevo ciclo de conferencias: Descarbonización y transición energética

WhatsApp Image 2024-05-21 at 12.15.45 PM
  • Evento se realizará en el auditorio del IIMP el próximo 30 de mayo y también se podrá acceder a través de las redes sociales.

El 30 de mayo, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y la Comisión Organizadora de PERUMIN 37 llevarán a cabo el ciclo de conferencias “Rumbo a PERUMIN: Descarbonización y transición energética”.

Esta será la segunda edición del 2024 de Rumbo a PERUMIN, espacio que preside Domingo Drago, con la finalidad de brindar conferencias que analizan importantes factores para el desarrollo del país, el rol de la minería en ese proceso y también abre camino hacia la edición 37 de PERUMIN, Convención Minera líder en Latinoamérica y el mundo.

En esta ocasión, el ciclo de ponencias- que será de manera presencial en el auditorio del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)- abordará el proceso de descarbonización por el que ya están pasando algunas empresas mineras, a fin de lograr una transición energética y  así reducir el impacto en el cambio climático. El Perú cuenta con grandes yacimientos de cobre, el principal mineral para lograr dicho objetivo.

Para inscribirse y participar de las exposiciones, se puede registrar en el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_L3EtJyxPTkWXxsia3Vpp2Q

Expositores e invitados

El evento iniciará a las 7 p. m. con las palabras de bienvenida de Domingo Drago, presidente de Rumbo a PERUMIN. Luego de ello, se presentará la exposición “Descarbonización y Transición Energética” que estará a cargo de Pamela Florian, gerente general de Hatch Perú.

El panel estará conformado por Karin Eggers, jefe de Servicios ESG de KPMG Chile; Enrique Martinez, gerente senior de Nuevos Negocios y Relaciones Institucionales de TGP Perú, y  Zetti Gavelan, primer vicepresidente del IIMP. Finalmente, la moderación estará a cargo de Rosa María Flores Araoz, CEO de Kallpa.

Cabe resaltar que la ponencia se podrá ver también de manera gratuita en las redes sociales del IIMP como Youtube, Facebook e Instagram.

 

FUENTE: Instituto de Ingenieros de Minas del Perú - PERUMIN

FECHA: 21/05/2024

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *