La noche del martes, el entrenador argentino Fabián Bustos nos ha demostrado que se trata de un buen profesional que sabe corregir sus errores y, sobre todo, sabe cómo replantear los partidos, algo que no todos sus colegas logran hacer.
Siempre me enseñaron a entender que las comparaciones son odiosas, pero también me dijeron que, así como se critica, también hay que destacar lo positivo y meritorio, sin exagerar.
El simple hecho de ser el único equipo invicto en este 2024 y tener cerca de ocho meses sin conocer la derrota es un mérito que nadie puede discutir, y eso es trabajo del comando técnico de Fabián Bustos.
El entrenador crema ha demostrado que también es un excelente estratega, que sabe leer los partidos y que sabe sacar el máximo provecho a sus jugadores.
De las nueve fechas del torneo Apertura, ha ganado seis partidos y empatado tres, sin derrotas, lo que suma 21 puntos de 29 en disputa, obteniendo casi un 75% de efectividad.
Los números lo respaldan, pero la realidad nos está demostrando que el técnico argentino, respaldado por la administración presidida por Jean Ferrari, no se equivocó al elegir al sucesor de Jorge Fossati, quien llevó a los cremas al título nacional del 2023.
De sus cuatro salidas a provincias en el Apertura (dos a Trujillo con Mannucci y UCV, una a Cajamarca con UTC y una a Cusco ante Garcilaso), no ha perdido, obteniendo tres empates y un triunfo por goleada 4-0 ante Mannucci.
Esto demuestra que sabe plantear los partidos de local y de visita, sobre todo cuando el marcador está en contra, tiene una buena lectura del mismo y sabe replantear su estrategia y corregir los errores que pueda haber cometido.
En su debut en la Copa Libertadores, nada menos que ante el último campeón de la Copa Sudamericana, LDU de Quito de Ecuador, consiguió una importante victoria (2-1) luego de ir perdiendo por la mínima diferencia en los primeros 45 minutos. Supo voltear el partido.
Un primer tiempo muy pobre, con pocas oportunidades de gol y un sistema defensivo muy mal parado.
Para el segundo tiempo, su plantel mejoró, ajustó su sistema defensivo y con el ingreso de Jairo Concha por «Canchita» Gonzáles le dio más claridad en el ataque, aprovechando la velocidad de «Tunche» Rivera, quien fue el autor de los goles que le dieron el triunfo a los actuales campeones nacionales. El “Tunche” es actualmente el mejor delantero crema.
Me pregunto, ¿alguien puede discutir la capacidad de Fabián Bustos?
FUENTE: Gerardo Sosaya - El Paisa
FECHA: 03/04/2024