En las últimas horas, diversos medios de comunicación informaron que Paolo Guerrero tendría la intención de rescindir su contrato con César Vallejo por motivos personales. Posteriormente, se comenzó a especular con que el delantero de la selección peruana podría llegar a Alianza Lima para disputar la Liga 1 2024 y la Copa Libertadores. Ante ello, en esta nota analizamos si el ‘Depredador’ encajaría en el esquema táctico de Alejandro Restrepo.
¿Paolo Guerrero encajaría en el sistema que Restrepo ha implementado en Alianza Lima?
Alejandro Restrepo ha implementado un sistema de 3-5-2 desde su llegada a Alianza Lima. El modelo de juego de los íntimos ha cambiado notoriamente con respecto al año pasado y ahora se caracteriza por el vértigo y la presión alta.
En este esquema, el estratega colombiano utiliza dos delanteros: Cecilio Waterman y Hernán Barcos. Sin embargo, el ‘Pirata’ no ha mostrado un buen nivel en lo que va de la temporada y no ha marcado ningún gol.
Ante este panorama, Paolo Guerrero podría ocupar el lugar del artillero argentino sin ningún problema. En LDU de Quito, el ‘Depredador’ ha demostrado que puede ser de gran utilidad si tiene un equipo dinámico que colectivamente los respalde.
Este sería el caso del club íntimo. Con Kevin Serna y Jhamir D’Arrigo por las bandas, el ‘9’ nacional sería alimentado constantemente en el área. Además, la movilidad de Cecilio Waterman favorecería notablemente a que el futbolista de 40 años encuentre mayores espacios y defensas más desgastados.
FUENTE: larepublica.pe
FECHA: 13/02/2024