24. febrero 2024

Sergio Sánchez: «Debemos detener en seco la minería ilegal»

“Los espacios criminales están llevando a un descontrol, sobre todo en lugares donde hay movimiento económico tanto por la minería formal como informal, no queremos que en Cajamarca se repita lo que ha pasado en Pataz” ha mencionado el gerente de recursos naturales y medio ambiente del gobierno regional de Cajamarca Sergio Sánchez en referencia a la tragedia vivida en Minera Poderosa.

Lo ocurrido lleva a un espacio de reflexión en el cual se tiene que establecer un vínculo de reflexión para combatir la ocurrencia de la actividad minera ilegal que se da en Cajamarca, refiere Sánchez. “A eso debemos detenerlo en seco, con el concurso de todas las autoridades” remarcó el funcionario quien agregó que se está trabajando con cancillerías, incluso, de países vecinos.

“Estamos trabajando con cancillería de Ecuador, nosotros estamos buscando que le quiten el Reinfo (registro integral de formalización minera) a los mineros ilegales que de una u otra forma están contaminando el río Chinchipe (en San Ignacio) y luego va a las poblaciones”. Afirmó Sánchez. La lucha con la minería ilegal es frontal, dice.

Los funcionarios y autoridades no se tienen que hacer de la vista gorda. “Tanto la fiscalía, medio ambiente y el ministerio de energía y minas, le den las armas correctas a los estamentos relacionados para que se tomen acciones concretas a la brevedad posible”, sostuvo. La policía debe también hacer trabajo de inteligencia para que los temas de inseguridad no lleguen a Cajamarca, finalizó.


 

FUENTE: Bambamarca Aldía Televisión (FB)

FECHA: 05/12/2023

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *