24. febrero 2024

Se realizó Feria Nutricional en la Municipalidad Distrital de Yonán Tembladera

En la Feria Nutricional se destacó la exposición de una diversidad de platos nutritivos especialmente elaborados para combatir la anemia, enfocados en su riqueza en hierro. El evento se convirtió en una oportunidad para que los asistentes, se familiarizaran con alternativas culinarias que promueven una dieta balanceada y saludable.

Entre los platos se pudo encontrar, están chaufa de pescado, Chirimpico de sangrecita, Causa de sangrecita, Pescado con lentejitas, Quinua, asimismo, variedad de refrescos.

“Estos platos demuestran la creatividad y la destreza, al incorporar ingredientes nutritivos en recetas deliciosas y equilibradas, estamos cumpliendo con la población, con brindarles estilos de vida saludables y el reconocimiento de la importancia de una dieta equilibrada, esperamos que este evento inspire a todos a seguir explorando opciones nutritivas y que en sus hogares puedan brindar una alimentación a toda la familia”, sostuvo la Primera autoridad edil, Lic. Juan Córdova.

Por otro lado se hizo la entrega de los obsequios a los 3 primeros lugares, asimismo se regaló unos pequeños presentes a todos los participantes.

Finalmente, el titular de la Gerencia de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana, Abog. Zhenia Silva Boy, manifestó que se continuará realizando estas actividades para motivar a las madres de familia a preparar comida rica en hierro.

DATO: La Gerencia de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana reconoció el trabajo del voluntariado de todos los participantes.

 


 

FUENTE: Municipalidad Distrital Yonán Tembladera (FB)

FECHA: 05/12/2023

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *