24. febrero 2024

IIMP: Conferencias descentralizadas y una mirada a los jóvenes para este 2024

Miguel-Cardozo-presidente-de-PERUMIN36

En el marco del 80 aniversario del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Miguel Cardozo, miembro del Consejo Directivo, señaló las metas de dicha institución para el próximo año. Entre ellas, resaltó la realización de actividades descentralizadas para difundir información del sector y la próxima edición de PERUMIN.

“Hemos llegado con 80 años a PERUMIN 36, con un compromiso de trabajar por el sector y el desarrollo del país. El proximo año, vamos a tener actividades que deseamos que sean lo más descentralizadas”, comentó en entrevista para RPP Noticias.

Bajo esa premisa, informó que el IIMP se viene preparando para impulsar PERUMIN 37, que será en el 2025 y tiene como presidente a Jimena Sologuren, directora de nuestra institución y subgerente de Responsabilidad Social y Comunicaciones en Compañía Minera Poderosa.

“Tenemos dos años para PERUMIN 37. Durante el año 2024 y parte del 2025 vamos a seguir con nuestras actividades de Rumbo a PERUMIN”, anotó. Agregó también que, durante el próximo año, se continuarán llevando a cabo eventos con estudiantes universitarios de forma descentralizada.

Asimismo, resaltó que en 80 años, el IIMP ha evolucionado muchísimo como institución que agrupa y apoya a los profesionales de la minería. Actualmente, tiene más de 5,800 asociados, procedentes de casi todas las regiones del país y está impulsando la integración de estudiantes no solo de carreras de ingeniería, sino de todas las carreras, que quieran vincularse con la industria minera.

 

 

FUENTE: proactivo.com.pe

FECHA: 24/11/2023

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *