24. febrero 2024

PERUMIN 36 espera contar con la participación de 500 líderes estudiantiles

LIDERES-ESTUDIANTILES-PERUMIN-1024x469.jpg

Hasta el viernes 22 de setiembre empresas exhibidoras de la feria tecnológica EXTEMIN podrán solicitar el apoyo de estudiantes.

“Líderes Estudiantiles” es el programa de voluntariado juvenil que se desarrolla como parte de PERUMIN 36. Este programa permite que los estudiantes técnicos y universitarios puedan conocer de cerca a la industria minera y sus más recientes avances tecnológicos, mientras que brindan apoyo en la atención al público de la Exhibición Tecnológica Minera – EXTEMIN.

Los organizadores de PERUMIN informaron que esta edición se espera la participación de alrededor de 500 líderes estudiantiles. Asimismo, indicaron que hasta el viernes 22 de setiembre las empresas exhibidoras de EXTEMIN podrán solicitar el apoyo de estudiantes.

“EL PROGRAMA LÍDERES ESTUDIANTILES HA REUNIDO A LOS MEJORES ESTUDIANTES DEL PAÍS, MEDIANTE UNA CONVOCATORIA COORDINADA CON UNIVERSIDADES, INSTITUTOS Y ASOCIACIONES ESTUDIANTILES A NIVEL NACIONAL. TENEMOS ALREDEDOR DE 500 JÓVENES QUE MANEJAN UN NIVEL DE INGLÉS INTERMEDIO, SON PROACTIVOS Y TIENEN HABILIDADES PARA RELACIONARSE CON EL PÚBLICO”, EXPLICÓ DIANA RAKE, PRESIDENTA DE LÍDERES ESTUDIANTILES.

Cabe mencionar que los estudiantes pertenecen a diversas carreras, no solo aquellas tradicionalmente relacionadas a la minería, y serán capacitados especialmente para su labor durante el evento con charlas de atención al cliente y primeros auxilios.

Además de la experiencia de ser parte de PERUMIN 36 e interactuar con destacadas personalidades del sector minero nacional e internacional, los líderes estudiantiles tendrán un programa de conferencias exclusivamente para ellos y, al finalizar las actividades, obtendrán un certificado por su participación, por lo que tienen mucho entusiasmo de participar.

“INVOCO A TODOS LAS EMPRESAS QUE TIENEN STANDS EN EXTEMIN A SEGUIR SOLICITANDO EL APOYO DE LOS CHICOS Y CHICAS DE ESTE PROGRAMA, YA QUE HAY MUCHA EXPECTATIVA POR LOS QUE TODAVÍA NO HAN SIDO SELECCIONADOS. ESTO LES TRAE UNA SERIE DE BENEFICIOS A LAS EMPRESAS EXHIBIDORAS, UNO DE ELLOS ES QUE LES SUMA CRÉDITOS ADICIONALES EN EL CONCURSO DEL MEJOR STAND”, AGREGÓ RAKE.

Cómo solicitar líderes estudiantiles

Las empresas y organizaciones que deseen solicitar líderes estudiantiles, primero deben enviar un requerimiento indicando la cantidad necesaria para su stand. Para ello, deben ingresar al siguiente enlace: https://forms.gle/mSPS6NgoYb9TwKe36

Luego de ello, se les hará llegar una respuesta vía email para realizar el pago respectivo. De esa manera, tendrán acceso al sistema Match, donde podrán seleccionar a los estudiantes según características como carrera profesional, institución educativa y nivel de inglés.

 

FUENTE: rumbominero.com

FECHA: 20/09/2023

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *