21. septiembre 2023

Cambios significativos en la oficina descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial en Cajamarca

multimedia.normal.a415f4c93736dd1f.Mzc2MjI3MTgxXzEzNzE0NDk2NTcxMzg2MDBfNzE0NDdfbm9ybWFsLndlYnA=

La jueza superior Edith Irma Alvarado Palacios, titular de la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial en Cajamarca, anunció importantes modificaciones en su denominación y funciones, con el objetivo de adecuarse a las disposiciones legales vigentes.

A partir del 8 de agosto de este año, la entidad ha dejado de llamarse «Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura – ODECMA Cajamarca» para adoptar el nombre de «Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial Cajamarca», de acuerdo con la Resolución Jefatural N° 000001-2023-ANC-PJ-JN, emitida el 8 de agosto de 2023.

Este cambio se realiza en concordancia con la Ley N° 30943, que establece la creación de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial. A partir de la emisión de la mencionada Resolución Jefatural, cualquier referencia a la «Oficina de Control de la Magistratura» deberá entenderse como «Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial». De igual manera, las «Oficinas Descentralizadas de Control de la Magistratura» se considerarán como parte de la «Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial».

Es importante destacar que esta modificación no altera ni modifica las competencias asignadas a las autoridades en conformidad con el Reglamento de Organización y Funciones de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial y el Reglamento del Procedimiento Administrativo Disciplinario de la misma entidad, aprobados previamente por Resoluciones Administrativas del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Adicionalmente, la jueza Alvarado Palacios informó a la población cajamarquina que la entidad continúa recibiendo quejas tanto de manera presencial en la Sede Central ubicada en el Jirón del Comercio N°680, segundo piso, como a través de quejas verbales vía telefónica a los números 970801470 y 970803496, así como quejas escritas en las sedes del Jr. Del Comercio y CDG, Sede Judicial Qhapac Ñan, av. La Cantuta cuadra 12 S/n.

Para garantizar una atención óptima, el horario de atención al público es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2.00 p.m. a 5.00 p.m.

La Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial en Cajamarca reitera su compromiso con la transparencia y la justicia en la región, y se pone a disposición de la ciudadanía para atender sus consultas y denuncias de manera efectiva.

 

FUENTE: Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial en Cajamarca

FECHA: 12/09/2023

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *