24. febrero 2024

El oro cae por el optimismo ante un aterrizaje suave de la economía estadounidense

lingotes-de-oro-663x450

El oro retrocedía el martes mientras el dólar subía, debido a que las esperanzas de un aterrizaje suave de la economía estadounidense y de que las medidas de estímulo chinas impulsen el crecimiento económico golpeaban la demanda por el lingote como activo de refugio seguro. El oro al contado retrocedía un 0,5 a 1.954,49 dólares por onza a las 1136 GMT. Los futuros del oro estadounidense caían un 0,9% a 1.953,70 dólares.

* El índice dólar alcanzó su nivel más alto en tres semanas.

* “Cada vez es más probable que Estados Unidos logre ese santo grial del aterrizaje suave para la economía (…) y las autoridades chinas siguen telegrafiando la intención de desplegar un estímulo considerable (…) Todo esto está creando una ola de optimismo en los mercados financieros, que golpea al oro como refugio seguro”, dijo el analista senior de ActivTrades Ricardo Evangelista.

* Los bancos estadounidenses informaron de un endurecimiento de las normas de crédito y de una menor demanda de préstamos durante el segundo trimestre, mostraron los datos de una encuesta de la Reserva Federal publicados el lunes, mientras que otros datos de la semana pasada mostraron una ralentización de la inflación y un fuerte crecimiento económico.

* El lunes, el Consejo de Estado chino publicó medidas para restablecer y expandir el consumo en el sector automotor, inmobiliario y de servicios.

* El oro cerró julio con una subida del 2,3%, su mejor mes en cuatro meses, debido a las expectativas de que los bancos centrales mundiales se acercan al final de su ciclo de subidas de tasas, lo que impulsa la demanda de lingotes, que no rinden intereses.

* Los operadores están a la espera del PMI manufacturero de julio del Instituto de Gerencia y Abastecimiento y del informe de ofertas de empleo y rotación laboral (JOLTS) de junio del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, que se publicarán a las 1400 GMT.

* Entre otros metales preciosos, la plata al contado bajaba un 1,3% a 24,44 dólares la onza, el platino caía un 1,3% a 936,48 dólares y el paladio descendía un 1,1% a 1.267,83 dólares.

 

FUENTE: reuters.es / proactivo.com.pe

FECHA: 01/08/2023

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *