SIS: Más de 16 mil asegurados de Cajamarca conocen sobre sus beneficios en campaña “Vamos por ti, el SIS cuida de ti”

WhatsApp Image 2023-07-07 at 15.52.02

Más de 16,000 pobladores asegurados de comunidades ubicadas en Cajamarca recibieron información y orientación sobre sus derechos en salud y los beneficios de su seguro SIS durante la campaña “Vamos por ti, el SIS cuida de ti”.

Las jornadas itinerantes se realizaron en 37 comunidades de las zonas altoandinas, ubicadas en las provincias de Cajamarca, Celendín, Santa Cruz, Cajabamba y Jaén.

A través de charlas y talleres, llevados a cabo en instituciones educativas y otros espacios públicos como plazas, tambos del programa PAIS y centros de salud, las personas conocieron que el SIS paga por todas sus atenciones médicas, por ello cuentan con una cobertura integral y gratuita en cualquier establecimiento de salud público del país.

Los profesionales del SIS también respondieron diversas solicitudes de los asegurados, como la actualización de datos, cambio de domicilio o de establecimiento de salud. Además, afiliaron a 77 personas que no contaban con seguro en ocho comunidades situadas en los distritos de San José de Lourdes, Cachachi, Catache, Sorochuco y Chetilla, considerados según el INEI en condición de pobreza extrema.

SIS recorrerá Chetilla

Del 22 al 27 de junio, la campaña “Vamos por ti, el SIS cuida” se llevará a cabo en las comunidades altoandinas de Paltapampa, Eslabón, Casadencito, La Colpa, Tomatepampa y Chontapaccha, ubicadas en el distrito de Chetilla, provincia de Ferreñafe.

En esta campaña, el personal del puesto de salud de Chetilla brindará atenciones en vacunación, medida de presión arterial, entre otros; mientras que la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad registrará a la población, para evaluar su condición socioeconómica.

Cabe resaltar que, el distrito de Chetilla tiene una población de 3,660 habitantes, el 15% pertenecen a la zona urbana y el 85% a la zona rural.

El Seguro Integral de Salud recomienda a todas las personas que verifiquen si ya están afiliados al SIS. Para ello pueden ingresar al aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate” o la página web: www.gob.pe/sis, o al número de WhatsApp 941 986 682, al correo electrónicosis@sis.gob.pe o a la línea gratuita 113, opción 4.

Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
Seguro Integral de Salud

 

FUENTE: Seguro Integral de Salud

FECHA: 07/07/2023

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *