Alta Copper: Ingresos de colocación privada servirán para actualizar PEA del proyecto Cañariaco

candente-pea-canariaco-norte-primer-trimestre-2022-1024x576.png

Candente Copper Corp. ha cerrado la colocación privada sin intermediario, previamente anunciada, (la “colocación privada”) con Whittle Equity Pty Ltd. y Nascent Exploration Pty Ltd., una subsidiaria de propiedad total de Fortescue Metals Group Ltd.

Se emitieron un total de 4,761,777 acciones ordinarias de la Compañía (las “Acciones”) a Cdn$0,18 por Acción, lo que refleja una prima de mercado de más del 38% para ingresos brutos de Cdn$867,120.

Las Acciones están sujetas a un período de retención legal de cuatro meses. El producto de la Colocación Privada se destinará a capital de trabajo y una actualización optimizada de la Evaluación Económica Preliminar (PEA) NI 43-101 actualmente en curso y prevista para su publicación en el tercer trimestre de 2023.

“ESTAMOS MUY ENTUSIASMADOS CON LA PRÓXIMA PRESENTACIÓN DE ALTA COPPER CORP., UN DESARROLLADOR DE COBRE EMERGENTE QUE AVANZA CON EL CAMBIO GLOBAL HACIA LA ELECTRIFICACIÓN Y LA DESCARBONIZACIÓN Y UNA PEA ACTUALIZADA EN CAÑARIACO, DONDE SE HAN IDENTIFICADO VARIAS OPORTUNIDADES PARA MEJORAR AÚN MÁS LA ECONOMÍA DEL PROYECTO YA SÓLIDA, ASÍ COMO NEUTRALIZACIÓN DE CARBONO Y MÁS BENEFICIOS AMBIENTALES, SOCIALES Y DE GOBIERNO (ESG)”, COMENTÓ JOANNE FREEZE, PRESIDENTA Y CEO DE CANDENTE COPPER.

La Colocación Privada está sujeta a que Candente Copper complete sus presentaciones finales ante la Bolsa de Valores de Toronto.

Cabe recordar, asimismo, que Candente Copper Corp. cambió su nombre a “Alta Copper Corp.” desde el viernes 19 de mayo de 2023. Además, la Compañía cotizará en la Bolsa de Valores de Lima (“BVL”) bajo el nuevo símbolo de acciones “ATCU” de forma consolidada a la apertura del mercado en la fecha indicada.

Sobre Candente Cobre

Candente Copper está enfocada en el desarrollo de su proyecto de cobre en etapa avanzada Cañariaco, 100% de su propiedad. Cañariaco comprende 97 kilómetros cuadrados de terreno altamente prospectivo ubicado a 150 kilómetros al noreste de la ciudad de Chiclayo, Perú, que incluyen el depósito Cañariaco Norte, el depósito Cañariaco Sur y el prospecto Quebrada Verde, todos dentro de una tendencia NE-SO de 4 km en el prolífico distrito minero del norte de Perú. Cañariaco es uno de los yacimientos de cobre más grandes de América que no está en manos de un mayor.

 

 

FUENTE: rumbominero.com

FECHA: 01/06/2023

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *