24. febrero 2024

Gobierno Regional de Cajamarca proyecta construir 15 mil reservorios hasta el 2026

RESERVORIOS-1

El ingeniero Néstor Mendoza, director regional de Agricultura del Gobierno Regional de Cajamarca, dijo que tienen previsto construir 15 mil reservorios de agua en toda la región hasta diciembre del año 2026. Señaló que van a trabajar coordinadamente con el gobierno nacional y las autoridades locales.

“Nosotros tenemos previsto ejecutar entre 10 mil y 15 mil reservorios a diciembre del 2026, porque la transferencia de los recursos son mes a mes y año a año. En ese sentido, vamos a ir caminando de acuerdo a las necesidades priorizadas”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que van a comenzar por las provincias con mayores brechas de infraestructura para riego. Por ejemplo, en nuestra provincia la más cercana es Contumazá y tenemos que comenzar a priorizar las provincias con mayor índice de pobreza, con mayor brecha de terrenos bajo riesgo y tenemos que avanzar de a poco. Nuestro compromiso de 10 a 15 mil reservorios a diciembre del 2026”, indicó.

Manifestó que los gobiernos locales no tienen muchos recursos, pero pueden colaborar con su aparato logístico. “Vamos a dar las maquinarias para remover la tierra. Y con el gobierno nacional implementar el proceso productivo con Agroideas, con Agro Rural, con SENASA, con el INIA, con el ANA, para tener un plan de desarrollo concertado nacional”, afirmó.

“Los conocedores más cercanos del tema son los alcaldes y regidores. Ese conocimiento es importante para planificar e impulsar los estudios de preinversión, para tener los estudios en febrero y el próximo año iniciemos la construcción”, subrayó.

 

FUENTE: rcrperu.com

FECHA: 19/01/2023

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *