Cajamarca vive la fiesta de la lectura

WhatsApp Image 2022-09-23 at 2.02.46 PM
  • Con gran alegría se inauguró hoy 23 de septiembre la Feria del Libro Cajamarca -FELICAJ, evento cultural de mayor trascendencia en la región
  • En esta séptima edición se desarrollarán más de 70 actividades académicas, artísticas, culturales y se contará con 50 stands instalados en el Pasaje La Cultura.

En una moderna infraestructura acorde con las ferias nacionales e internacionales, se inauguró la VII Feria del Libro Cajamarca – FELICAJ 2022, con la participación de Janie Gómez Guerrero, Viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, autoridades locales y reconocidos escritores y artistas de la región y el país.

“Es muy importante fortalecer la lectura, por ello desde el Ministerio de Cultura venimos trabajando en ello. Felicito la unión de todos los actores que veo aquí, es realmente reconfortante y no solamente porque todos han contribuido desde la empresa privadas y los sectores del Estado, sino por la participación y el entusiasmo de todos”, comentó Janie Gómez Guerrero, Viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales.

Por siete años consecutivos, se organiza este evento que convoca a toda la población en torno a libro y la lectura, fomentando el encuentro ciudadano, el acceso a bibliografía diversa y la promoción de las industrias culturales. En esta oportunidad se desarrollarán más de 70 actividades académicas, artísticas y culturales entre presentaciones de libros, recitales, conversatorios, conferencias y talleres con estudiantes y se contará con 50 stands instalados en el Pasaje La Cultura.

“Es mi primera experiencia en la Feria del Libro Cajamarca y les auguro éxitos totales. Que sigan este paso hacia adelante hasta conquistar estos hermosos cielos andinos, porque eso es lo que nos da la cultura, la conquista y la inmortalidad a través del tiempo y a través de esa euforia colectiva que estoy viendo aquí en Cajamarca . Felicito a los organizadores y que continúen en este camino por promover la cultura y la lectura en nuestro país”, expresó Willy del Pozo, presidente de la Cámara Peruana del Libro

Violeta Vigo, directora de ALAC reafirmó el compromiso de ALAC, Newmont Yanacocha para la consolidación de Cajamarca como región lectora, enfatizando la necesidad de un ciudadanía informada y proactiva que tenga capacidad de propuesta frente a los desafíos que se presenten.

La Felicaj es organizada por un conjunto de instituciones cuyo objetivo común es contribuir al desarrollo cultural de Cajamarca, teniendo en cuenta que el fortalecimiento de la identidad y la promoción de las manifestaciones artísticas impulsan el progreso y bienestar de la población.

 

FUENTE: Ministeri de Cultura

FECHA: 23/09/2022

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *