Presentamos propuestas legislativas en favor de las MYPE

Cajamarca Opinaseptiembre 16, 20223min10760
000363365W
  • Bajar la valla eléctrica, dotar de recursos a Compras Myperú y tregua tributaria entre las propuestas

En reunión con la comisión de Producción y Mypes realizada en la ciudad de Chiclayo se presentó 8 propuestas legislativas en favor de la reactivación económica orientadas principalmente a impulsar el programa Compras Myperú, mejorar la competitividad de las Mypes accediendo al mercado libre de la electricidad y logrando tener una tregua tributaria en favor de recuperar los fraccionamientos tributarios perdidos por miles de Mypes por la crisis económica.

La situación de las Mypes es muy delicada al enfrentar la recesión creada para frenar la inflación lo que trae la perdida de empleo, el cierre de empresas y la migración a la informalidad.

“Si el gobierno no genera oportunidades para poder enfrentar las 3 crisis, política, económica y de confianza que tenemos el cierre de empresas y la informalidad crecerá en niveles nunca vistos en la historia reciente del país”.

Subsidio a los contratos para Jóvenes

El director del Centro de Estudios de la Mypes Daniel Hermoza señalo:

A inicios de este año alertamos del error de la Ministra de Trabajo señora Betsy Chávez de subir la RMV sin aplicar medidas complementarias, no coordinar con el sector empresarial y aplastar al CNT y señalamos sin duda que esa medida traería una paralización de las contrataciones, el subsidio a los contratos de los jóvenes es de alguna manera la confirmación que la alerta señalada era cierta y que este subsidio se convierte en un parche necesario al error de implementar una medida populista.

Cada año se incorporan al mercado laboral 300,000 jóvenes y desde el 2019 tenemos una parálisis en la economía que acumula casi un millón de jóvenes sin empleo o empleo adecuado.

Este gobierno debe tener claro que de seguir esta ruta el país en breve será inviable.

 

FUENTE: MYPES Unidas del Perú

FECHA: 16/09/2022

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *