04. octubre 2022

Municipalidad de Cajamarca promueve acciones en salud mental para fortalecer la prevención del suicidio en la ciudad

WhatsApp Image 2022-09-07 at 1.19.10 PM (1)
  • Con el lema “Tómate un minuto, cambia una vida” se realiza una campaña informativa y de atención psicológica por el “Día Mundial para la Prevención del Suicidio”, que se conmemora cada 10 de setiembre.

Con la finalidad de mejorar la salud mental en la población, la municipalidad reafirma su compromiso de promover y articular acciones orientadas a proteger la salud integral de las poblaciones vulnerable, de tal manera que, frente al incremento de casos por suicidio, promueve espacios de reflexión y atención psicológica sobre la importancia de la prevención del atentar contra la vida propia.

La campaña está dirigida a personas de todas las edades y se realiza de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 3:00 de la tarde, horario corrido en las instalaciones del Centro Médico Municipal, ubicado en la cuadra 3 de la calle Elmer Faucett en el sector Las Torrecitas.

Cristhian López, psicólogo representante de la campaña señaló que, desde el inicio de la pandemia, sólo en la ciudad de Cajamarca se han registrado aproximadamente 160 casos de muertes por suicidios, mientras que, a nivel de todo el país, más de 700 mil casos y entre las edades más frecuentes, son de 13 a 30 años de edad.

“Desde que iniciamos la mañana, ya hemos tenido varios pacientes a quienes hemos atendido y que esperamos sea de apoyo para su salud, dijo también que, de presentarse un caso moderado o severo, se realiza el traslado a otras instancias médicas para la atención respectiva.

Finalmente, la representante del grupo de internas de la carrera de psicología de la Universidad Privada del Norte, resaltó la importancia de cuidar la salud mental desde la niñez.

 

FUENTE: Municipalidad Provincial de Cajamarca

FECHA: 07/09/2022

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *