06. octubre 2022

Contraloría realiza visita de control a adquisición de 42 ambulancias por la Diresa

WhatsApp Image 2022-09-07 at 3.17.06 PM
  • Comisión especializada ejecuta inspección física a cumplimiento de especificaciones técnicas de estas unidades.

Para constatar el cumplimiento de las especificaciones técnicas del proceso de compra de 42 ambulancias por la Dirección Regional de Salud, la Oficina de Control Interno (OCI) del Gobierno Regional está realizando una visita de control de inspección física a estas unidades.

Esta comisión -integrada por cuatro representantes en la que participan además dos especialistas en ingeniería automotriz y en equipamiento médico- vienen realizando esta labor junto a representantes de la Diresa.
La inspección que busca advertir situaciones adversas en este proceso se realiza mediante un muestreo cuyos resultados se plasmarán en un informe que será remitido inmediatamente a las autoridades competentes.

Cabe indicar que luego de un riguroso proceso de selección realizado por Proregión, esta institución sanitaria adquirió estos 42 modernos vehículos los que se pondrán al servicio de la salud cajamarquina en las próximas semanas.

La compra de estas unidades rurales -5 de tipo I y 37 de tipo II- está valorada en 15 millones 25 mil soles y cumple con la Resolución Ministerial N° 953-2006/Minsa que aprueba la NTS 051-MINSA/OGDN-V.01 ‘Norma técnica de salud para el transporte asistido de pacientes por vía terrestre’ y sus modificatorias.

 

FUENTE: Dirección Regional de Salud de Cajamarca

FECHA: 07/09/2022

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *