04. octubre 2022

GRC implementa Hospital de Cajabamba para su total funcionamiento

WhatsApp Image 2022-08-25 at 4.51.31 PM

A través de PROREGION se viene realizando mantenimiento preventivo y correctivo de equipamiento e infraestructura para que el nosocomio opere al 100% de su capacidad.

Con la finalidad de lograr el 100% de operatividad del Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cajabamba, el Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) a través de la Unidad Ejecutora de Programas Regionales (PROREGION) viene desarrollando la implementación, del nosocomio, así como el mantenimiento de equipos e infraestructura.

Acciones como la puesta en marcha del Sistema de Tratamiento de Residuos Hospitalarios forman parte de estas labores. El pasado 16 de agosto PROREGION entregó este sistema en afectación de uso a la dirección del nosocomio y a la Dirección Regional de Salud, lo que significa un importante avance en el cierre de brechas del proyecto “Construcción e Implementación del Hospital II-1 de Cajabamba”, específicamente en el componente implementación.

Esta planta procesa por trituración los residuos generados en el nosocomio reduciendo hasta en un 50% el volumen y peso inicial de los deshechos, pero sobre todo elimina en un 100% la presencia de patógenos esterilizando los residuos mediante el vapor de agua, de manera automatizada, gracias a su avanzada tecnología.

También se aprobó el expediente técnico para la construcción de la rampa aérea que servirá para el tránsito de los pacientes entre el segundo y tercer nivel (desde el corredor técnico hacia hospitalización). El expediente fue elaborado por PROREGION, y su ejecución tendrá un valor referencial de 1 millón 616 mil aproximadamente, financiamiento que viene gestionando la institución.

A este paquete de acciones que buscan concluir con el proyecto, se suma la adquisición de equipos médicos: una torre de video cirugía laparoscópica, un equipo de Rayos X portátil, equipo biomédico, un ventilador mecánico adulto pediátrico y un ventilador mecánico neonatal.

De igual manera se realizó el mantenimiento de infraestructura (techos losas, pisos, veredas, etc.); el mantenimiento de caldera, del sistema HVAC (climatización), sistema de autoclave, sistema Manifold, sistema contra incendio, el sistema de ablandamiento de agua (tableros de bombeo), sistema de agua fría y caliente; y el mantenimiento preventivo y correctivo equipos de lavandería; y preventivo del grupo electrógeno, entre otros.

 

FUENTE: Gobierno Regional de Cajamarca

FECHA: 26/08/2022

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *