24. febrero 2024

GRC promueve política ambiental y climática al 2030 de la región Cajamarca

WhatsApp Image 2022-08-23 at 3.51.00 PM
  • Junto a 33 instituciones conforman la CAR y elaboraran los lineamientos, objetivos y acciones estratégicas para abordar los problemas ambientales de la región.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente – Renama, integra la Comisión Ambiental Regional – CAR y promueve el acompañamiento técnico en la elaboración de diferentes instrumentos de gestión ambiental, trabajando actualmente la política ambiental y climática al 2030 de la región.

“La Comisión Ambiental Regional congrega a 33 instituciones de la región, cuyos representantes participaron en un taller de trabajo con la finalidad de elaborar esta política ambiental y climática que será un instrumento fundamental para el cuidado de nuestros recursos”, comentó la subgerente de Gestión del Medio Ambiente – GRC, Doris Raquel Vílchez Flores.

Es una acción conjunta que se inició con un trabajo previo de elaboración de la matriz de priorización ambiental, en la cual se identificaron todos los problemas prioritarios ambientales de la región Cajamarca.

La política ambiental y climática de la región beneficiará a toda la población, ya que en este instrumento se establecerán los lineamientos, objetivos y acciones estratégicas para abordar los problemas ambientales que afectan a nuestra región.

El director de Gestión Ambiental Descentralizada y Participativa del Ministerio del Ambiente, Jesús Villegas Samanez, indicó que “esta política promoverá un trabajo conjunto para un aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y la mejorar de la calidad ambiental en la región Cajamarca”.

“Todos los participantes estamos comprometidos en elaborar un instrumento de gestión ambiental realista que solucione los problemas de la región y que todas las instituciones se comprometan a ejecutar esta política ambiental”, señaló la jefa de la Oficina Desconcentrada Cajamarca de la OEFA, Daysi Reyes Andrade.

 

FUENTE: Gobierno Regional de Cajamarca

FECHA: 23/08/2022

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *