05. octubre 2022

El gigante de ciberseguridad francés compra líder europeo en gestión y autenticación de usuarios

Cajamarca Opinaagosto 23, 20226min2850
1500x844-ciberseguridad-estructuras-criticas-2021
  • La adquisición de Thales satisface las demandas de LGPD y UX segura para los clientes, evalúa CLM

Perú, agosto de 2022 – El problema de hacer posible proporcionar acceso digital resistente a los clientes, que garantice la mejor experiencia en un entorno seguro, ha sido una de las principales preocupaciones de las empresas, especialmente con regulaciones como LGPD y GDPR.

«Es bueno preocuparse, realmente», advierte Francisco Camargo, el CEO de CLM, un distribuidor latinoamericano de valor agregado que se centra en la seguridad de la información. El cita la encuesta de PwC: «Uno de cada tres consumidores estadounidenses (32%) está dispuesto a abandonar una marca que ama después de una sola experiencia mala. Este número es aún mayor en América Latina (49%) ”, dice.

Dado este escenario, el Ejecutivo evalúa como sinérgico, la adquisición de OneWelcome, líder europeo en gestión de identidad y acceso al cliente por Thales, cuyas soluciones se distribuyen en el país por CLM, un distribuidor latinoamericano de valor agregado que se centra en la seguridad de la información, la protección de datos, la infraestructura para data centers y cloud.

«Con la adquisición, la Thales, propietaria de recursos el cifrado avanzado, la gestión de identidad y el acceso a los empleados, incorpora toda la experiencia OneWelcome en la gestión de usuarios externos, como los consumidores y los socios comerciales, respetando la privacidad y la seguridad de los datos, esencial en los mercados regulados, sujeto al cumplimiento de GDPR y LGPD, por ejemplo «, dice Camargo .

Una de las principales especialidades de OneWelcome es proporcionar a los usuarios un mayor control de sus datos en cualquier plataforma o aplicación. Sus soluciones ayudan a administrar contraseñas y preferencias de consentimiento.

Camargo también señala que la incorporación de la experiencia OneWelcome resolverá un problema común que se encuentra en otras soluciones CIAM que existen en el mercado: un enfoque fragmentado y mal fluido, que puede dar lugar a malas experiencias para los clientes y la pérdida comercial.

CIAM es un mercado en crecimiento

El mercado de soluciones de gestión de identidad y acceso, conocido como Ciam, de inglés Customer Identity and Access Management, es uno de los más prometedores. El estudio de investigación de Juniper señala que las inversiones globales con estas soluciones aumentarán de 16 mil millones de dólares para 2022 a 26 mil millones de dólares para 2027: 62% de crecimiento en los próximos cinco años.

Trato de 100 millones de euros

Thales adquirió al líder europeo en CIAM, OneWelcome, por 100 millones de euros. Según el gigante de la seguridad cibernética, los excelentes recursos de gestión de la vida de las identidades digitales de OneWelcome complementarán los servicios de identidad de Thales actuales (registro, emisión y gestión segura de credenciales, conocimiento de su cliente, etc.) para ofrecer la plataforma de identidad más completa del mercado.

Con un establecimiento oficial en los Países Bajos, OneWelcome ofrece sus soluciones basadas en la nube a sectores altamente regulados, lo que permite la conexión segura de los clientes y las asociaciones comerciales a sus servicios online. OneWelcome actualmente protege a docenas de millones de identidades europeas como Malakoff Humanis, el franqueo holandés y el Banco Central Europeo. La Thales planea aprovechar esta experiencia regional para satisfacer la necesidad mundial de gestión de datos y privacidad de datos.

La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales, y se espera su conclusión para la segunda mitad de 2022.

Apetito por adquisiciones

En mayo de este año, Thales ya había anunciado la compra deS21sec y Excellium, de holding Maxive Cybersecurity, reforzando sus servicios de detección y respuesta de incidentes (Security Operations Center – SOC), así como servicios de consultoría, auditoría e integración.

Ahora, la compañía da otro paso en su estrategia para fortalecer aún más su posición de liderazgo como player de seguridad cibernética global y un proveedor de identidad digital seguro y confiable.

La Thales planea contratar, en 2022, 11 mil empleados en todo el mundo, de los cuales mil en el área de ciberseguridad.

 

FUENTE: cajamarcaopina.com

FECHA: 23/08/2022

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *