05. octubre 2022

#DeNosotrosDepende | Diresa, Cámara de Comercio y Prisma ONG presentan campaña ‘De Nosotros Depende, vacúnate y cuídate por Cajamarca’

WhatsApp Image 2022-08-16 at 4.51.53 PM

A través de la sensibilización, movilización social, difusión de mensajes y comunicación digital se busca aumentar indicadores de vacunación.

Para incentivar la vacunación contra la Covid-19 y combatir la desinformación sobre sus beneficios la Dirección Regional de Salud, la Cámara de Comercio de Cajamarca y Prisma ONG con el apoyo de USAID, junto a otras instituciones presentaron ante la prensa la campaña ‘De Nosotros Depende, vacúnate y cuídate por Cajamarca’.

La directora ejecutiva de Salud de las Personas de la Diresa, Rocío Portal, manifestó: “Buscamos revertir las bajas tasas de vacunación, sobre todo de tercera dosis, que hacen que el virus siga circulando haciendo que personas vulnerables puedan fallecer”.
Por su parte, la coordinadora de Prisma ONG, Yardeni Julcamoro, señaló: “Con este trabajo conjunto queremos promover el involucramiento de los agremiados a la Cámara de Comercio y la asunción de compromisos que contribuyan al cierre de brechas de vacunación”.

Finalmente, el presidente del Comité de Salud y Medio Ambiente de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Camilo Vergara, destacó la importancia del aporte del sector privado durante los últimos años a favor de la salud de la población en la región Cajamarca.

En esta campaña también participan la Universidad Nacional de Cajamarca, la Red Integrada de Salud, Ministerio Público, la Clínica Limatambo, el Colegio Médico de Cajamarca, el Colegio de Periodistas de Cajamarca, Qali Warma, entre otros.

DATO: La vacunación contra la Covid-19 en la región Cajamarca se sitúa en 86.4 % en primera dosis; 80.8 % en segunda dosis; 56.4 % en tercera dosis y 10.5 % en cuarta dosis (Reunis – Minsa).

 

FUENTE: Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca

FECHA: 16/08/2022

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *