06. octubre 2022

RIS Cajamarca recepciona equipo de rayos x portátil para Hospital Simón Bolívar

WhatsApp Image 2022-08-11 at 1.19.18 PM
  • RIS Cajamarca invirtió para las adecuaciones del ambiente y adquisición de equipamiento necesario para el funcionamiento del equipo.

Como parte del trabajo articulado entre las instituciones públicas y privadas, hoy la Red Integrada de Salud Cajamarca recepcionó una importante donación de un equipo portátil de rayos X por parte de Newmont Perú. Dicho equipo estará operativo en el Hospital Simón Bolívar. Este equipo está valorizado en casi medio millón de soles. Sumando a ello, los trabajos de adecuación del ambiente y adquisición de equipos fueron asumidos por la RIS Cajamarca garantizando el normal funcionamiento de este equipo.

Este sistema portátil de rayos X digital, versátil y de alto rendimiento desarrolla adquisiciones inalámbricas con un detector de panel plano. Para uso en unidades de cuidados intensivos, unidades de cuidados intensivos neonatales, salas de urgencias, quirófanos y directamente junto a la cama del paciente. Es importante mencionar que incorpora un alto nivel de ciberseguridad, para proteger la infraestructura de TI del hospital y los datos confidenciales de los pacientes frente a posibles ciberataques.

Nahil Hirsh, gerente de relaciones institucionales y gubernamentales Newmont, señaló que desde la empresa a la que representa se tiene un compromiso de continuar trabajando de manera conjunta para sumar esfuerzos y fortalecer la salud.

Por su parte el director de la Red Integrada de Salud Cajamarca Edward Mundaca Vidarte reiteró el compromiso de fortalecer la atención a pesar de las falencias que se tienen, “Apoyos como los de Newmont y diversas empresas al sector salud suman a los objetivos de continuar fortaleciendo la atención en nuestros establecimientos, habiendo todo un trabajo desde el Gobierno Regional, Diresa y nuestro personal administrativo y asistencial” enfatizó.

 

FUENTE: RIS Cajamarca

FECHA: 11/08/2022

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *