24. febrero 2024

El Perú se merecía este regalo

000857415W

Lo dijimos en nuestra anterior columna y no nos equivocamos, este grupo de bravos muchachos están preparados para regalarnos grandes satisfacciones y lo mostrado ante Paraguay así lo ha reflejado. Perú ha sido un ganador absoluto y sin atenuantes, no creo que exista un hincha en el Perú o en el mundo que ponga en duda su superioridad que nos brinda da la posibilidad de disputar el repechaje ante Australia o Emiratos Árabes Unidos, para clasificar al Mundial Qatar 2022.

La selección de todos los peruanos fue mucho más durante los 98 minutos que duró el encuentro. Tuvimos en el gramado del renovado Estadio Nacional a 16 gigantes guerreros que, con futbol de calidad, técnica, garra y mucho amor propio nos han vuelto a dar una linda lección que refleja, que con unión y solidaridad podemos conseguir grandes cosas.

Hay que ser realistas que aún no hemos conseguido el premio mayor, pero hay que aceptar que hemos dado un gigantesco paso en busca de ese ansiado objetivo mundialista. Ahora hay que esperar hasta el 7 junio que se define con quien definiremos el pase a la fiesta más grande del fútbol mundial.

Palabras aparte para los rendimientos de Christian Cueva, Renato Tapia, Alejandro Callens y el “Bambino” Gianluca Lapadula, quienes han demostrado tener una calidad envidiable y un corazón más enorme que el Estadio Nacional. Este grupo es un gran equipo que no tiene nada que envidiable a los llamados grandes.

Aquí, quiero hacer un paréntesis para reconocer que cuando “Aladino” Cueva frota la lámpara maravillosa despliega su magia en el verde y hace lo que mejor sabe hacer, deleitarnos con su juego elegante y pícaro, me pregunto, ¿cuántas selecciones quisieran tener a un Cueva en su equipo? Ojalá siga por ese camino, el Perú lo necesita.

Finalmente, no hay la menor duda que seguimos siendo la Mejor Barra del Mundo. El homenaje que les tributaron los jugadores al final del compromiso, no es nada a lo que se merecen. Estamos seguros que los acompañarán en Doha (Qatar) el próximo 14 de junio para mostrar los banderazos que incentivan a los jugadores.

Gracias, Ricardo Gareca, por regalarnos esta nueva alegría que ha sido celebrada por los más 33 millones de peruanos, que necesitaban olvidarse de sus problemas y los de nuestro país.

Hoy vuelvo a gritar con orgullo, ¡ARRIBA EL PERÚ, CARAJO!

 

FUENTE: Gerardo Sosaya Saavedra - El Paisa

FECHA: 30/03/2022

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *