Cajamarca tendrá acceso gratuito a los cursos de herramientas digitales del Plan “Todos Conectados”

WhatsApp Image 2021-09-16 at 10.46.19 AM
  • Estudiantes y emprendedores de la región podrán llevar cursos de ofimática, finanzas para emprendedores, desarrollo personal, entre otros, gracias a esta iniciativa de Pronatel.

Con el objetivo de acortar la brecha digital en el país, el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), ente adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), dispuso otorgar al Gobierno Regional de Cajamarca el libre acceso a la plataforma de cursos digitales del Plan “Todos Conectados”.

De esta forma, cursos de ofimática, finanzas para emprendedores, marketing, desarrollo personal, entre otros contenidos, desarrollados por este plan, serán de libre acceso para los estudiantes y emprendedores de dicha región, a través de la plataforma GRC Digital.

Este acuerdo se estableció como resultado de la reunión entre el director ejecutivo de Pronatel, Carlos Lezameta Escribens, y el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, como apoyo del programa a la promoción de la alfabetización digital de la región.

Las iniciativas de telecomunicaciones que desarrolla Pronatel tienen como compromiso generar un empoderamiento digital de los ciudadanos de localidades rurales, buscando que desarrollen habilidades digitales que aumente el nivel de empleabilidad, genere mayor productividad de los negocios de la zona y desarrollen una cultura de ciudadanía digital.

De esa forma, Pronatel reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del Internet, a fin de generar más oportunidades para todos.

 

FUENTE: Gobierno Regional de Cajamarca

FECHA: 16/09/2021

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *