19. septiembre 2021

Gobierno Municipal y operadores turísticos buscan impulsar turismo ordenado en Cajamarca

WhatsApp Image 2021-09-14 at 1.26.26 PM
  • Representante de guías de turismo, señaló que pronta ejecución de la vía a Cumbemayo, Chetilla y Chonta Baja se convertirá en un importante recorrido para el turismo, por lo que reconoce interés de la gestión municipal para lograr este anhelo

Tras reunión de trabajo, se dio a conocer acuerdos en pro de impulsar actividades turísticas de forma ordenada y planificada, con ello, mejorar la imagen de la ciudad ante la percepción de los turistas que visitan Cajamarca.

Entre los acuerdos que buscan fortalecer e impulsar el turismo ordenado está la instalación de un paradero turístico para ordenar el Centro Histórico.

Al respecto, Silvio Cabellos, presidente de la Asociación Peruana Agencia de Viajes, expresó que a través de esta reunión, se ha logrado llegar a varios acuerdos a favor del turismo, para ordenar el centro histórico así como organizar el comercio ambulatorio.

“Estos acuerdos van a contribuir con el orden, nosotros buscamos brindar un servicio de calidad lo importante es haber logrado consensuar con la actual gestión edil temas de mucha importancia para reflotar la industria turística”, expresó Cabellos.

En otro momento, y sobre la carretera Cumbemayo – Chetilla- Chonta Baja, señaló que es un anhelo de la ciudad hace años y que este proyecto s ejecutarse por la comuna local, ayudará a incentivar el turismo en esta ruta, principalmente al centro turístico Cumbemayo; e igualmente es un beneficio para los propios habitantes de estas zonas.

En la reunión participaron, por parte de la Municipalidad de Cajamarca, el regidor Juan Portal Pizarro y los gerentes de Turismo y Centro Histórico, Rodrigo Silva Santisteban y Desarrollo Económico, Shimi Torres Huacal; además, operadores turísticos de APAVIT y CARETUR.

 

FUENTE: Municipalidad Provincial de Cajamarca

FECHA: 14/09/2021

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *