19. septiembre 2021

Centro Médico y Clínica Móvil Municipal continúa atención a transportistas y familiares en casos de enfermedades primarias

WhatsApp Image 2021-09-14 at 1.08.09 PM
  • Más de 2 mil 500 transportistas y sus familiares lograron atenderse durante el presente año en las especialidades de medicina general, odontología, obstetricia, control pre natal; entre otros; informó regidor Henry Alcántara.

En lo que va del presente año cerca de 2 mil 500 transportistas y sus familiares han recibido atención clínica en el Centro Médico de la Municipalidad de Cajamarca con el fin de mejorar la salud y calidad de vida de los transportistas.

Los servicios que recibieron fueron en las áreas de medicina general, odontología, obstetricia, control de la ira y a través de campañas médicas descentralizadas realizadas por la clínica móvil; los beneficiarios, solo presentan una copia de la Tarjeta Única de Circulación para recibir atención médica en este establecimiento, de igual manera sus familiares.

Henry Salazar, presidente de la Comisión de transporte, señaló que fue un ofrecimiento la promoción de la atención médica a los transportistas y sus familiares como un apoyo por parte de la comuna, más aún, en tiempos de pandemia donde los centros médicos tradicionales se vieron colapsados por casos covid19 y el centro médico municipal fue el sanatorio para otro tipo de dolencias.

Por su parte, Erlyn Salazar, gerente de Vialidad y Transporte, agregó que estas acciones se enmarcan dentro de las políticas de la actual gestión municipal de priorizar la salud y bienestar de los transportistas en nuestra ciudad.

En otro ámbito, el funcionario edil, manifestó que se continúa realizando acciones para mejorar el transporte público, dentro de ellas se encuentra la Oficina de Defensoría del Transportista, que tiene como propósito canalizar las diversas denuncias que tienen algunos conductores contra algunas empresas de transporte, a fin de conciliar y solucionar los problemas que se suscitan.

Finalmente, dijo que en los próximos días se relanzará el servicio de “Fono Queja”, que incluirá también los números telefónicos de Serenazgo, Policía Nacional, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Fiscalía Penal de Cajamarca, iniciativa que la gerencia de Viabilidad y Transporte ha puesto a disposición de los usuarios para poder atender sus quejas y sugerencias respecto a servicio que están recibiendo.

 

FUENTE: Municipalidad Provincial de Cajamarca

FECHA: 14/09/2021

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *