19. septiembre 2021

Se incrementan altas de pacientes internados en la UCI COVID de EsSalud Cajamarca

WhatsApp Image 2021-09-10 at 1.52.09 PM

04 pacientes internados por COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de EsSalud Cajamarca, fueros dados de alta tras aproximadamente15 días de estancia hospitalaria, esto ante la alegría del personal asistencial y de sus familiares quiénes los esperaron en los exteriores del nosocomio.

“Yeni Díaz Alvites de Mendoza y Oscar Mendoza Cruzado, pareja de esposos, ambos pacientes de 43 años, Yanet Odeli Ruiz Cacho de 38 años de edad y Carlos Roberto Rojas Díaz de 42 años de edad y natural de la provincia de Celendín fueron diagnosticados con COVID-19, ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos por complicaciones e insuficiencia respiratoria aguda, han respondido de forma favorable al tratamiento y para alegría de sus familiares y amigos han sido dados de alta sin mayores complicaciones” informo el Dr. Carlos Villanueva, Jefe de UCI-COVID de EsSalud Cajamarca.

Además indicó que las últimas estadísticas muestran el incremento de pacientes jóvenes contagiados, en su mayoría sin haber recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19 y que presentan complicaciones, en tal sentido es fundamental recordarle a la población continuar practicando hábitos de limpieza y lavado de manos además del distanciamiento social para evitar el contagio masivo, más aún con la llegada de las nuevas variantes a nuestra región.

Por su parte, los pacientes se mostraron agradecidos y contentos por la atención brindada por el personal asistencial “Elevo mis manos a Dios, porque nos devuelve la vida y nos hace creer en su amor, me voy muy agradecido y feliz por este gran equipo de profesionales, gracias por habernos cuidado, los llevo en mi corazón”, indicó Oscar Mendoza, docente de profesión al despedirse del personal que lo atendío hasta su recuperación.

Actualmente la UCI COVID de EsSalud Cajamarca, tiene 06 pacientes hospitalizados, el más joven de 22 años, que aún no había recibido la vacuna contra la COVID-19.

 

FUENTE: EsSalud Cajamarca

FECHA: 11/09/2021

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *