19. septiembre 2021

Gobierno Regional distribuirá en setiembre 838 mil vacunas contra Covid-19

WhatsApp Image 2021-09-11 at 9.02.17 AM

El gobernador Mesías Guevara también anunció el inicio de vacunación para personas de 18 a más años en 96 distritos de la región Cajamarca.

El Gobierno Regional de Cajamarca distribuirá 838 mil dosis de vacunas contra Covid-19 en setiembre para continuar el proceso de inmunización de la población de las 13 provincias de la región e iniciará la vacunación para personas de 18 a más años en 96 distritos.

El gobernador Mesías Guevara informó que gestión ante el Ministerio de Salud el envío de 411 mil vacunas para primera dosis y 427 mil vacunas para segunda dosis. “El compromiso prioritario del Gobierno Regional de Cajamarca es la vacunación de toda la población”, señaló.

La autoridad regional también confirmó que se dispuso la vacunación de personas de 18 a más años en 96 distritos de las 13 provincias de la región Cajamarca.

“La vacunación constituye un acto de responsabilidad para cuidar a la familia, a los vecinos y a nosotros mismo. Otro acto de responsabilidad es respetar la bioseguridad manteniendo la distancia, no asistiendo a lugares con mucha aglomeración, usando mascarillas y lavado permanente de manos”, comentó Mesías Guevara.

Resaltó que la región Cajamarca cuenta con suficientes vacunas y el recurso humano comprometido para cumplir con el trabajo diario y permanente para cumplir con el proceso de inmunización. “Solo pedimos un pequeño compromiso de la población, que pongan el hombro”, puntualizó.

Las autoridades regionales y del sector Salud también dispusieron que los equipos de vacunación se desplacen al campo para inmunizar a la población rural, así como realizarán campañas para vacunar a los conductores del transporte público e interprovincial y el personal que trabaja en los mercados de abastos.

 

FUENTE: Gobierno Regional de Cajamarca

FECHA: 11/09/2021

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *