19. septiembre 2021

Paciente internada en UCI COVID-19 recibe saludo de cumpleaños del personal de salud

WhatsApp Image 2021-09-10 at 1.52.09 PM
  • La paciente de 71 años de edad, se recupera favorablemente de la COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de EsSalud Cajamarca.

“Esta paciente, ingreso el día 22 de agosto con diagnóstico de neumonía moderada e hipertensión, además no ha recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19, sin embargo ha respondido de forma favorable al tratamiento médico que se ha venido suministrando; actualmente se encuentra estable y consiente, con pronóstico de recuperación favorable”, indicó el Dr. Carlos Villanueva, galeno responsable de UCI-COVID.

La Sra E. R. Vda de G. es natural de la ciudad de Iquitos, vive en Cajamarca desde el año 1980 y tiene 03 hijos; las circunstancias por las que atraviesa actualmente hicieron que el día en que cumple 72 años de edad, lo reciba superando esta grave enfermedad; sin embargo, el personal asistencial, tanto médicos, enfermeras y asistentes, hicieron un alto en sus labores para cantarle y celebrar el día de su cumpleaños.

“Hoy celebramos la vida de nuestra paciente, quien nos da una gran lección de lucha y fortaleza, al no amilanarse con esta enfermedad y seguir adelante para regresar pronto con sus hijos y seres queridos; a pesar de las circunstancias, queremos que nuestros pacientes se sientan felices y eso lo logramos con pequeños pero significativos detalles, que los motivan y los hacen sentir muy especiales”, indicó la Lic. Mary Vásquez, Coordinadora de Enfermeras UCI-COVID.

Así mismo, pidió a la población cajamarquina, seguir cuidándose, mantener los protocolos de bioseguridad y asistir a las jornadas de vacunación programadas, con la finalidad de aminorar las complicaciones y evitar llegar hasta la UCI- COVID-19.

 

FUENTE: EsSalud Cajamarca

FECHA: 10/09/2021

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *