19. septiembre 2021

Inician trabajos de elaboración e implementación de protocolos de bioseguridad para reactivación turística en la Granja Porcón

WhatsApp Image 2021-08-11 at 12.01.07 PM
  • Apoyo consiste en la implementación de medidas de bioseguridad tan igual como se ha hecho con otros centros turísticos como parte de la reactivación de la reactivación económica de Cajamarca.
  • Gobierno local, realizará el expediente de protocolo sanitario ante la Covid – 19, brindará señalética y un lavamanos.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la subgerencia de Turismo prestará el apoyo necesario a la Granja Porcón con la finalidad de impulsar su reactivación turística, superando de algún modo las difíciles circunstancias por las que ha venido atravesando este centro turístico al haber sido cerrado al público por más de un año, debido a la pandemia.

Para el alcalde provincial Andrés Villar Narro, el apoyo al turismo es uno de los objetivos trascendentes de su gestión, por ello no ha dudado en disponer para que a través de los órganos municipales competentes se articulen todos los esfuerzos necesarios con las entidades públicas y privadas para impulsar la reactivación del turismo, como parte de la agenda de reactivación económica que promueve el gobierno municipal.

Desde noviembre del año pasado, la comuna local continúa trabajando en la reapertura de los atractivos y recursos turísticos del Destino Cajamarca; como resultado de esta labor la municipalidad de Cajamarca logró la obtención del sello mundial “Safe Travels”, que posiciona a Cajamarca como un destino seguro.

Edgar Melqui, subgerente de Turismo, dijo que para ejecutar este trabajo, previsto para los próximos 15 días, se han realizado las coordinaciones pertinentes con la administración de la Cooperativa Atahualpa Jerusalén – Granja Porcón, con el propósito de implementar todas las medidas de bioseguridad sanitaria, garantizando la salud de los visitantes y del propio personal encargada de la atención en este centro turístico.

Finalmente, Alejandro Quispe Chilón, el gerente de la Cooperativa Agraria Atahualpa Jerusalén, reconoció el apoyo y preocupación de la municipalidad cajamarquina para reactivar este atractivo turístico.

Implementación, también se ha dado en otros centros turísticos de Cajamarca, como: Santa Apolonia, Cumbe Mayo, la Colpa, las Estatuas Gigantes, el Cuarto del Rescate, señaló el funcionario municipal.

La comunidad evangélica andina de la Granja Porcón ha desarrollado en los últimos 40 años de manera ejemplar, un proyecto integral de reforestación en las zonas alto andinas, aproximadamente diez mil hectáreas, aprovechando suelos y los recursos maderables protegiendo el medio ambiente y cuidado de la fauna silvestre, logrando un gran triunfo ecológico.

 

FUENTE: Municipalidad Provincial de Cajamarca

FECHA: 11/08/2021

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *