19. septiembre 2021

En el año del bicentenario, Cajamarca se perfila como destino turístico favorito por ser un destino seguro

WhatsApp Image 2021-08-04 at 1.15.52 PM
  • Entre ofertas turísticas a nivel nacional, durante el mes de julio, viajeros optaron por visitar la hermosa Ciudad del Cumbe, por su variada oferta turística y por ser un destino seguro, por lo que se espera ser un destino turístico favorito, afirman representantes del sector turismo.

Miles de turistas visitaron nuestra ciudad y disfrutaron de sus bondades, con la seguridad de que sus atractivos cuentan con todas las medidas de bioseguridad y el destino Cajamarca, cuenta con el sello mundial de seguridad e higiene en turismo Safe Travels.
La obtención de este reconocimiento es liderado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, juntamente con diversas instituciones públicas, gremios y asociaciones de turismo como AGUIPTUR, APAVIT, CARETUR, AHORA, quienes participaron como actores principales y directos del sector turismo.

Gloria Zuloeta, guía oficial de turismo, comentó que el incremento de turistas este año ha sobrepasado las expectativas, afirma que hay mayor afluencia, incluso, que en años anteriores a la pandemia, tras considerar que los turistas se sienten confiados en visitar lugares seguros.

En ese sentido, confirmó que en el marco sanitario, los espacios abiertos son los preferidos por los turistas, siendo la Ex Hacienda la Colpa, la Laguna de San Nicolás, el Jardín Turístico Las Hortensias y el Parque de las Esculturas Gigantes de Llushcapampa, los espacios más visitados; espacios turísticos donde la Municipalidad de Cajamarca ha tenido intervención directa con la regulación de medidas de seguridad para atender a los visitantes.

Por su cuenta, Edgar Melqui Chuquimango, subgerente de Turismo de la comuna, indicó que siguen demostrando que con unidad y trabajo en equipo impulsan la reactivación económica y el desarrollo de nuestra sociedad.

En tanto, la Presidenta de AGUIPTUR – Cajamarca, Janeth Vásquez Reyes, afirmó que han recibió una gran cantidad de turista en este feriado de fiestas patrias; pero pese a la coyuntura deben ir mejorando el servicio turístico para captar mayor afluencia de visitantes.

 

FUENTE: Municipalidad Provincial de Cajamarca

FECHA: 04/08/2021

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *