Destino Cajamarca recibe sello internacional Safe Travels del Turismo

WhatsApp Image 2021-05-31 at 11.51.33 AM

Gracias al trabajo articulado del Gobierno Regional, DIRCETUR, Municipalidad de Cajamarca, Municipalidad de Namora, DDC, Universidad de Cajamarca, Complejo Turístico Baños del Inca, ALITUR, CARETUR, AHORA Cajamarca, APAVIT y AGUIPTUR.

El gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara, firmó el convenio de sub-licencia del derecho de uso del Sello Mundial de Seguridad e Higiene Safe Travels con la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo Mohme, que garantiza el cumplimiento de las medidas sanitarias y protocolos frente a la COVID-19.

Los espacios turísticos que ostentan desde hoy el sello Safe Travels son el Centro Histórico de Cajamarca (Conjunto Monumental Belén, Mirador de Santa Apolonia, Casona Espinach, Plaza de Armas) y bosque de piedra Cumbe Mayo. Asimismo, el Parque de las Estatuas Gigantes de Llushcapampa, Namora (Plaza de Armas), la laguna San Nicolás, ex Hacienda La Colpa y la Alameda de los Incas.

“El otorgamiento del sello les permitirá posicionarse como importantes atractivos turísticos en el marco de la reactivación del sector turismo. Los turistas tendrán la confianza de disfrutar de todas las bondades de estos espacios históricos con los que cuenta Cajamarca”, resaltó la ministra Cornejo.

El Sello Mundial de Seguridad e Higiene en Turismo Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, es un conjunto de protocolos diseñados bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear una política general de salud en la industria turística y restablecer así la confianza entre los viajeros y dar directrices claras para el retorno de la actividad turística a nivel global.

“Con el sello Safe Travels se garantiza la seguridad de la fuerza laboral y de los turistas locales y nacionales mientras nos incorporamos a la nueva normalidad. Ahora podrán visitar estos destinos con menos probabilidad de contagiarse de la COVID-19”, destacó Guevara.

La obtención del distintivo se logró gracias al trabajo articulado del Gobierno Regional, Dirección Regional de Turismo, Municipalidad de Cajamarca, Municipalidad de Namora, Universidad Nacional de Cajamarca, Complejo Turístico Baños del Inca, Asociación de Licenciados en Turismo, Cámara Regional de Turismo, Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines, Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo, Asociación de Guías Profesionales de Turismo.

 

FUENTE: Municipalidad Provincial de Cajamarca

FECHA: 31/05/2021

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *