Se donan 10 camas hospitalarias al Hospital Tito Villar Cabezas

  • Donación realizada por Gold Fields contribuirá a mejorar la calidad del servicio que ofrece el nosocomio para las familias afectadas por la Covid-19.
  • En la ceremonia estuvieron presentes el Dr. Alberto Rojas Camacho, Director de la Unidad Ejecutora de Bambamarca, Dr. Edwin Lacunza, Director del Hospital Tito Villar Cabezas y Luis Guerrero Zavala, representante de Gold Fields.

Lima, abril de 2021: La disponibilidad de camas hospitalarias para la atención primaria de los pacientes afectados por la Covid-19, se agudiza a nivel nacional conforme los casos confirmados siguen en aumento y la capacidad de atención de los hospitales está colapsando.

En este contexto, el apoyo y trabajo conjunto entre las autoridades y la empresa privada ayudan a coordinar actividades alternativas que salvaguardan la vida de las personas. Por ello, Gold Fields, actor clave en la lucha contra la pandemia en la región Cajamarca, ha donado 10 camas para la atención hospitalaria en el nosocomio Tito Villar Cabezas de la ciudad de Bambamarca.

Esta importante donación habilitará la disponibilidad de espacio para la atención de pacientes afectados por la Covid-19 que requieran atención primaria para estabilizar su salud. Cabe mencionar que este aporte se suma también a la donación de la planta de oxígeno que la empresa minera realizó a inicios de marzo, además de los equipos necesarios para implementar el Banco de Sangre en este mismo hospital.

“Estamos pasando por un momento muy difícil, tenemos una deficiencia de camas, eso ya lo conocen. Esta donación viene como caída del cielo. Ya se había coordinado y gracias a Dios, hoy se hace efectiva. Importante porque muchas personas han tenido que traer sus propios colchones y frazadas, pero estas son camas especiales. Son camas con colchón ortopédico que nos permiten movilizar al paciente semi sentado que es muchas veces como muestran cierta mejoría y respiran mejor”, comentó el Director de la Unidad Ejecutora de Bambamarca.

Tanto personal del hospital como de la empresa minera, recomendaron a la población el no bajar la guardia y seguir cuidándose utilizando todos los controles que se han dictaminado para evitar la propagación del virus. Así mismo, se hizo mención de las importantes donaciones que se han venido logrando gracias a la coordinación de empresa privada y autoridades para contribuir con el principal objetivo de salvar vidas.

“Desde el inicio de la pandemia estamos comprometidos en apoyar al sistema de salud. También hemos donado, concentradores y balones de oxígeno, kits de bioseguridad, ventiladores mecánicos que están siendo utilizados y salvando vidas. El esfuerzo que viene haciendo la empresa privada en coordinación con las autoridades es para ayudar a que estos pacientes puedan tener una mejor atención. Tampoco nos hemos olvidado de aquellos que trabajan en primera línea, los policías, bomberos, y personal de salud. Como Gold Fields vamos a seguir comprometidos a seguir trabajando de manera coordinada y apoyar al sector salud”, precisó Luis Guerrero, representante de la empresa.

 

FUENTE: Gold Fields

FECHA: 04/05/2021

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *