Jornadas de tamizaje, diagnóstico, monitoreo y vacunación contra la COVID-19 son gratuitos

WhatsApp Image 2021-05-04 at 11.30.03 AM
  • Gobierno Regional realiza jornadas casa por casa y vacunatorios descentralizados en diferentes puntos del departamento.

El Gobierno Regional advierte a la población que las jornadas de tamizaje, diagnóstico, monitoreo y vacunación contra la COVID-19 son gratuitos. Cualquier especulación sobre cobros debe ser denunciada ante las autoridades competentes para su respectiva investigación y sanción. Esta labor se realiza casa por casa y en vacunatorios descentralizados en diferentes puntos del departamento.

“La vacuna se distribuye en establecimientos y por personal de la Dirección Regional de Salud o el Seguro Social de acuerdo a un cronograma establecido por el Ministerio de Salud. Además, es vigilado por las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y fiscalizado por auditores de la Contraloría. Las pruebas de despistaje y tamizaje son servicios gratuitos”, expresó Karina Vargas Rojas, de la Micro-Red de Salud Magna Vallejo.

Por otra parte, el proceso de inmunización contra la COVID-19 de mayores de 80 años, se encuentra franco avance de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación con enfoque territorial. El proceso está a cargo de las brigadas de vacunación de la Dirección Regional de Salud. Se insta a la población a mantenerse atenta a las indicaciones del sector.

El enfoque territorial para la vacunación permite el acceso a la vacuna y disminución de riesgo de contagio, evitando la saturación de los servicios de salud y demanda de camas en Unidad de Cuidados Intensivos. “La vacuna favorece nuestra salud y tenemos que seguir con los cuidados de bioseguridad”, acotó la profesional.

 

FUENTE: Gobierno Regional de Cajamarca

FECHA: 04/05/2021

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *