Gobierno Regional instala módulos informativos para prevenir la expansión de la COVID-19

WhatsApp Image 2021-05-04 at 5.22.20 PM

Bajo el lema Salve vidas: Lávese las manos, la Dirección Regional de Salud busca prevenir la expansión del virus.

El Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) implementó módulos informativos para sensibilizar a la población respecto a las medidas de protección frente a la Covid-19.
Esta vez el módulo informativo se trasladó a la Alameda de los Héroes en el Barrio de San Sebastián para educar a la población en el marco de la celebración por el Día Nacional de la Higiene de Manos.

Los virus respiratorios como la enfermedad por coronavirus (COVID-19) se contagian cuando la mucosidad o las gotas que contienen el virus entran en el cuerpo a través de los ojos, la nariz o la garganta. A menudo, el virus puede transmitirse fácilmente de una persona a otra a través de las manos.

Durante una pandemia mundial, una de las formas más baratas, sencillas e importantes de prevenir el contagio de un virus es lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

Los participantes del módulo informativo accedieron a folletería sobre la Covid-19, mensajes de protección y premios por contestar correctamente a las preguntas de la ruleta de la salud.

Se entregó alcohol en gel, líquido, jabones y otros premios como reconocimiento a las buenas prácticas para prevenir al coronavirus.

 

FUENTE: Gobierno Regional de Cajamarca

FECHA: 04/05/2021

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *