Diresa adquiere kits para procesar 10 mil 500 pruebas moleculares de detección de Covid-19

  • Laboratorio Molecular de Cajamarca garantizó con compra stock insumos para los próximos tres meses.

Para mejorar el diagnóstico de la Covid-19, el Laboratorio de Referencia Regional de Cajamarca de la Dirección Regional de Salud (Diresa) adquirió 10 mil 500 kits para la detección molecular del SARS-Cov-2 valorizados en 398 mil 685 soles.

Estos kits están diseñados para la detección cualitativa del ARN del SARS-CoV-2 en las muestras de hisopados nasal/faríngeo para casos sospechosos y u otros que requieren diagnóstico y diagnóstico diferencial de la infección.

“Con estos kits de diagnóstico se procesarán 10 mil 500 pruebas moleculares facilitando el acceso al diagnóstico de quienes lo necesiten identificando oportunamente a las personas contagiadas para su tratamiento respectivo y su aislamiento de ser el caso, para evitar la propagación del virus”, manifestó.

El funcionario señaló que esta adquisición que se realiza con el apoyo del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud fortalece la capacidad resolutiva del Laboratorio Regional que se traduce en mejorar el diagnóstico de las enfermedades. Se espera un segundo lote de 10 mil kits más para fines del próximo mes.

“Nosotros esperamos ampliar nuestro trabajo más adelante a otras patologías endémicas como la leptospira o la enfermedad de Carrión de las cuales aún se presentan casos a nivel regional”, aseveró.

Cabe señalar que hace unos meses el personal del Laboratorio fue capacitado en el manejo de esta moderna tecnología, conocimientos que permitirán que la labor de diagnóstico y detección sean de referencia a nivel nacional acotó finalmente Bazán Mayra.

 

FUENTE: DIRESA

FECHA: 04/05/2021

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *