Congresistas de Cajamarca se reunieron con la Premier y la ministra de Defensa

181270165_332680551521446_4118557758246678195_n

Los congresistas de Cajamarca nos reunimos con la Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y la Ministra de Defensa, Nuria Sparch, para sumar esfuerzos en la lucha contra la pandemia y coordinar acciones que permitan garantizar una vacunación exitosa, el abastecimiento de oxígeno medicinal y fortalecer las estrategias comunitarias.

Siendo Cajamarca una de las regiones con mayor presencia de casos por la variante brasileña de la COVID-19, demandamos garantizar la dotación de vacunas para las poblaciones vulnerables.

De igual manera, solicitamos que se articule un plan para identificar y monitorear a las personas que están infectadas con el coronavirus y que compran oxígeno de manera independiente, de modo que pueda supervisarse su adecuado uso y administración.

Finalmente, propusimos el fortalecimiento de las estrategias comunitarias en el primer nivel de atención y demandamos la necesidad de cerrar la brecha de recursos humanos y de infraestructura que limita el acceso a servicios de salud.

 

 

 

FUENTE: Mirtha Vásquez

FECHA: 04/05/2021

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *