Municipalidad de Cajamarca presentó el libro “Gramática Quechua”, del Prof. Marcelino Intor Chalán

WhatsApp Image 2021-05-03 at 2.10.50 PM
  • Obra editada y publicada por el Fondo Editorial Municipal pone de manifiesto el interés de aprender este idioma que después de la toma del Tahuantinsuyo sufrió una represión.

A pesar de las limitaciones originadas por la pandemia la Municipalidad Provincial de Cajamarca continúa su trabajo a favor de la cultura, como muestra de ello, se presentó el libro: “La gramática Quechua”, escrito por el profesor Marcelino Intor Chalán y editado y publicado por Fondo Editorial Municipal.

El burgomaestre, Andrés Villar Narro, dio apertura a la ceremonia virtual, reafirmando su compromiso con la producción literaria y la cultura; además, se mostró complacido con la calidad de la obra que revalora la importancia del idioma quechua.

“En esta oportunidad nos sentimos orgullosos de presentar el libro: Gramática Quechua de variedad Cajamarca, del reconocido profesor Marcelino Intor Chalán, que revalora nuestro idioma nativo”, dijo la autoridad, tras exponer que en la actualidad los profesionales, jóvenes y niños muestran un gran interés por aprender este idioma que después de la toma del Tahuantinsuyo sufrió una represión, pero ha sabido permanecer en el tiempo y que esta producción literaria ayudará que el quechua se vuelva imperecedero.

El autor, Prof. Marcelino Intor Chalán, agradeció al alcalde provincial por ayudar a la promoción del idioma quechua y especialmente por hacer posible la publicación de su obra que es fruto de un arduo trabajo de 12 años; así también, señaló, que nuestro quechua es único, pues existen variedades de quechua a lo largo de nuestro territorio nacional.

Por su parte, el gerente de Turismo, Cultura y Centro Histórico, Jaime Rodrigo Silva Santisteban, señaló que este material bibliográfico está a disposición de forma abierta y gratuita para las instituciones que lo necesiten para fines educativos.

 

FUENTE: Municipalidad Provincial de Cajamarca

FECHA: 03/05/2021

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *