Vocera de Perú Libre evitó responder si Sendero Luminoso es una agrupación terrorista

sendero-luminoso-vocera-perú-libre

Tensión. En entrevista para Exitosa, Martina Portocarrero, vocera de Perú Libre, evitó responder a Karina Novoa, conductora de Las Cosas Por Su Nombre, si Sendero Luminoso (SL), liderado por Abimael Guzmán, es una agrupación terrorista.

La controversial respuesta surgió luego que Portocarrero descartó que su partido político tenga vínculos con el terrorismo de esta forma: “La gente que ha sido [terrorista], se les ha juzgado, han pagado su pena y ellos tienen una problemática en esa organización política pero no está mezclado con Perú Libre ni con los grupos como nosotros“, dijo.

Ante la afirmación de que Sendero Luminoso sería una ‘agrupación política’, Novoa le pidió más claridad en sus contestaciones. “Mire, organización política, o lo que fuera, para mí, yo no veo gente de Sendero Luminoso, ni siquiera en el Vraem. Eso lo que dicen que hay [en el Vraem], es para subir los sueldos de los militares que vayan allá y se llenen de plata con otra cosa”, afirmó la vocera de Perú Libre.

En esa línea, negó que exista una cédula activa de SL en aquella zona del país; y ‘si lo hay, no se ve‘. Nuevamente, la periodista de Exitosa le pidió más precisión en sus afirmaciones, a lo que Portocarrero respondió tajantemente que no le corresponde decir si el principal agente de terror de la década de los ochenta es una agrupación terrorista.

“[¿Pero son terroristas o no son terroristas?] No me saque lo que yo no quiero decir. Si son o no son terroristas, han sido juzgados y ese proceso ya terminó”,  finalizó.

◼ Bermejo

Inicialmente, el tema se discutió tras la consulta de la periodista de Exitosa sobre el nuevo juicio oral por el presunto delito de terrorismo contra Guillermo Bermejo, virtual congresista electo por el partido Perú Libre.

“Yo lo conozco a Guillermo Bermejo desde que luchábamos para recuperar la Constitución del 79. Él tendría 20 años, y yo estaba en esas reuniones, y sé que nos perseguían por sacar un kit electoral para conseguir firmas a fin de cambiar la Constitución. Ese es el Estado que no queremos más. Ahora lo acusan de vinculación son senderismo, pero Bermejo, lo que yo sé, ha sido miembro del (ininteligible) y del aprismo“, comentó Martina Portocarrero.

 

 

 

FUENTE: exitosanoticias.pe

FECHA: 30/04/2021

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *