Las rondas anuncian marcha nacional el 7 de mayo

ALADINO-FERNANDEZ

Las Rondas Campesinas anuncian que realizarán el 7 de mayo una marcha nacional hacia la ciudad de Lima para exigir el archivamiento del proyecto de Ley 5424 aprobado el 22 de abril de 2021 por el Congreso de la República. La mencionada iniciativa reconoce a los comités de autodefensa y desarrollo rural y los incorpora en el Sistema de Seguridad Ciudadana; la organización ronderil piensa que ello provocará división y enfrentamiento entre campesinos, además atenta contra la autonomía rondera.

Así dio a conocer el presidente de la Federación Regional de Rondas Campesinas y Urbanas de Cajamarca, Aladino Fernández Rubio, quien advirtió los referidos comités de autodefensa estarán subordinados a los intereses de los gobiernos, de la Policía Nacional del Perú y Ministerio del Interior; además serán apoyados con armas de fuego.

Fernández Rubio señaló que el mencionado proyecto de ley es impulsado por la bancada de Fuerza Popular, y su aprobación tuvo el respaldo de congresistas de la bancada de Alianza Para el Progreso y otros grupos, entre ellos el parlamentario Walter Benavides Gavidia.

El dirigente regional indicó que las rondas han propuesto el proyecto de ley 9966, referido a la personalidad jurídica rondera; también el proyecto para la coordinación, la iniciativa legislativa para la amnistía, y el proyecto para la modificación del artículo 149; sin embargo el Congreso no los considera.

 

FUENTE: radiosantamonica.org

FECHA: 30/04/2021

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *