Presidenta del Congreso y la Diresa suman esfuerzos en lucha contra la pandemia

WhatsApp Image 2021-04-28 at 4.59.52 PM
  • Mirtha Vásquez se reunió con funcionarios para sumarse a esfuerzos en inmunización y dotación de oxigeno.

La presidente del Congreso de la República Mirtha Vásquez Chuquilín se reunió con las autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa) con el fin de sumar esfuerzos políticos e institucionales en el marco de la segunda ola de la pandemia de la Covid-19.

En la cita la el director regional y la subdirectora de la Diresa, Pedro Cruzado y Rocío Portal, dieron a conocer los importantes avances conseguidos en el proceso de vacunación a nivel regional y los logros alcanzados en el tratamiento de los pacientes gracias a la Ruta del Oxigeno (RO2).

Por su parte, la congresista manifestó que sin duda el trabajo que viene realizando la Diresa es arduo y reconoció el inmenso esfuerzo el personal de salud durante esta emergencia sanitaria a pesar de innumerables las brechas existentes.

Además, se analizó la situación presupuestal en el sector Salud de la región, la carencia de recursos humanos para hacer frente con más eficacia a la pandemia, la próxima llegada de nuevos lotes de vacunas, entre otros temas.

 

FUENTE:

FECHA:

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *