Trabajadores municipales participan en tercera campaña de tamizaje para detección de  COVID 19

WhatsApp Image 2021-04-16 at 1.48.27 PM
  • Responsable de Bienestar social precisó que es una campaña que se realiza en coordinación con EsSalud y tiene por objetivo detectar posibles contagios y ofrecer asesoramiento en el tratamiento.

Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Cajamarca que realizan trabajo presencial participaron en la tercera campaña de tamizaje para detección temprana de la COVID 19, actividad que se  desarrolló en el coliseo multiusos “Gran Qapac Nan”, organizada por el área de Bienestar Social de la Dirección de Gestión de Recursos Humanos.

Durante las 3 campañas de tamizaje realizadas en lo que va del presente año, más de 300 trabajadores municipales han sido sometidos a estas  pruebas de tamizaje, cuyo propósito ha sido el de una detección temprana de la COVID 19 a fin de evitar la propagación de la enfermedad y una atención oportuna a las personas que daban positivo  a las pruebas.

Elena Pérez, responsable del área de Bienestar Social de la Municipalidad de Cajamarca, consideró como muy importante y necesaria la realización de este tipo de pruebas, al existir altos niveles de contagio debido a la labor propia que realizan los trabajadores municipales.

El objetivo de estas campañas de tamizaje  es descartar cualquier situación de contagio de la enfermedad y su propagación entre los trabajadores, expresó Elena Pérez, recordando que existe preocupación por los altos niveles de contagio y que es necesario cuidar la salud de los trabajadores, tal es caso de aquellos que trabajan en el área de fiscalización y de limpieza pública y que a pesar de las circunstancias sanitarias no han detenido su trabajo.

Por su parte los trabajadores sometidos a estas pruebas de tamizaje, señalaron sentirse satisfechos por el apoyo de las autoridades municipales en la realización de este tipo de campañas.

 

FUENTE: Municipalidad Provincial de Cajamarca

FECHA: 16/04/2021

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *