Gobierno Regional construyó canal de riego de 20 kilómetros para mejorar producción de 576 hectáreas en San Pablo

WhatsApp Image 2021-04-16 at 12.38.12 PM
  • El sistema de compuertas y riego por aspersión permite utilizar el 100 % del recurso hídrico disponible.

El Gobierno Regional de Cajamarca culminó sistema de riego Tuñad – Hualabamba en el distrito de San Bernardino, en la provincia de San Pablo. Esta obra utiliza los afluentes de la zona para encauzarlos y brindar riego a cientos de hectáreas de cultivo en dicha jurisdicción.

La obra comprende captación, encauzamiento, sistema de tubería, bebederos, compuertas, válvulas y sistema tecnificado de riego, asimismo se incrementa los niveles de rendimiento y producción agrícola. Además, mejora la eficiencia del sistema de riego en las parcelas a través del sistema de compuertas y riego por aspersión al utilizar el 100 % del recurso hídrico disponible, evitando las perdidas por filtraciones.

Asimismo, con esta moderna infraestructura se beneficiará a cientos de familias que residen en ese distrito. El gobernador Mesías Guevara, acompañado por el director regional de Agricultura Elfer Neyra y ejecutivos de la empresa a cargo de la construcción del canal, recorrió más de cinco kilómetros de esta obra verificando las metas alcanzadas. Esta obra tiene una extensión superior a los 20 kilómetros.

El mejoramiento del sistema de riego Tuñad – Hualabamba brinda agua para el riego de 576 hectáreas agrícolas y forestales. El proyecto tuvo un costo de 11 800 000 soles, permitiendo atender demandas en infraestructura hídrica y actividades agropecuarias en la heroica provincia.

“Así como invertimos en Educación y Salud también lo hacemos en agricultura. Estamos comprometidos a impulsar los sectores productivos, mejorar niveles de vida y posicionar a la región como un referente nacional en ampliación de frontera agrícola”, señaló el gobernador Mesías Guevara.

 

FUENTE: Gobierno Regional de Cajamarca

FECHA: 16/04/2021

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *