17 pacientes superan la COVID-19 y son dados de alta en Villa EsSalud

WhatsApp Image 2021-04-16 at 4.56.28 PM

Gracias a los cuidados especializados de los médicos y personal asistencial que presta servicios en la Villa Cajamarca, un total de 17 pacientes hospitalizados por COVID-19, superaron la enfermedad y fueron dados de alta el día de hoy.

“Hoy tenemos aquí a un grupo de guerreros, hombres y mujeres valientes que no se amilanaron y decidieron luchar por su vida, además mi reconociendo al personal de salud, ya que gracias a su accionar oportuno en la atención y tratamiento a los pacientes con COVID, hemos logrado que muchos superen esta enfermedad y tengan una nueva oportunidad para vivir” expresó el Dr. Hans Huayta Campos, Director de la Red Asistencial EsSalud Cajamarca.

Por su parte el Dr. Juan Carlos Vásquez Huaccha, coordinador de Villa EsSalud, explicó que una persona internada implica que otras seis ya no se contagien. Además, su aislamiento con internamiento, consigue que se tenga un mejor control del virus, que la persona reciba una atención integral y monitoreo permanente, acceso a medicamentos y suministro de oxígeno en caso lo necesite, siento el promedio de estadía por paciente de 10 a 15 días.

En una emotiva despedida, los pacientes agradecieron al personal que labora en este nosocomio, por el tiempo y los cuidados brindados, “Gracias a Dios, por cada médico, enfermera, personal de limpieza, todos los que ponen el hombro para que esta institución funcione, y gracias por esta nueva oportunidad de vida” fueron las palabras del Sr. Teófilo Moreno Escobal, quién hoy regresa con su familia.

Por su parte médicos y enfermeras se mostraron emocionados ante el cariño y agradecimiento de sus pacientes y les recomendaron seguir cuidándose, continuar desde casa con las terapias respiratorias y no bajar la guardia ante esta terrible enfermedad.

 

FUENTE: EsSalud Cajamarca

FECHA: 16/04/2021

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *