EsSalud Cajamarca fortalece equipamiento de cadena de frío en las IPRESS de la región

WhatsApp Image 2021-04-14 at 12.08.08 PM

La Red Asistencial EsSalud Cajamarca entregó equipos de cadena de frio a las IPRESS que integran esta red, estos equipos mejoraran las condiciones de conservación de las vacunas en los centros de inmunización.

Edward Rojas, Jefe de la oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, dijo que la cadena de frio es el sistema que asegura el adecuado transporte, almacenamiento y manipulación de las vacunas, desde su producción hasta su aplicación.

“Hemos adquirido 10 refrigeradores congeladores ICE LINE, 25 termos para transporte de biológicos y vacunas y 12 cajas térmicas para biológicos, así mismo el personal de inmunizaciones que recibió estos equipos, han participado en una capacitación intensiva, sobre el Manejo, Operación Funcional, Cuidado y Conservación de estos equipos, informo el Dr. Hans Huayta Campos, director de la Red Asistencial EsSalud Cajamarca.

Es importante destacar que Las refrigeradoras ICE LINE, tienen como característica principal “Autonomía Frigorífica” es decir ante un corte de energía eléctrica mantienen la temperatura segura entre 0° y +8° C hasta por 20 horas. Las Congeladoras refrigeran los paquetes fríos de agua a temperaturas de -18° hasta – 28 °C, los cuales servirán para conservar las vacunas en el plan de contingencia con recambio de paquetes fríos del congelador.

Huayta Campos detalló además, que estos equipos servirán como apoyo para la conservación de las vacunas contra la COVID-19 cuando EsSalud inicie el proceso de vacunación al adulto mayor, “Estamos tomando algunas previsiones respecto a la vacunación masiva, pues aún estamos a la espera que de DIRESA nos entregue las vacunas e iniciar con este proceso con los adultos mayores asegurados”, finalizó.

 

FUENTE: EsSalud Cajamarca

FECHA: 14/04/2021

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *