EsSalud aplica terapias respiratorias a pacientes hospitalizados por COVID-19 en la Villa Cajamarca

WhatsApp Image 2021-04-08 at 8.24.42 PM

Con la finalidad de reducir el uso de un ventilador mecánico de un paciente infectado por COVID-19, la Red Asistencial EsSalud Cajamarca viene brindando el tratamiento de Rehabilitación Pulmonar, que permite, disminuir la estancia hospitalaria, mejorar la sensación de disnea, preservar la función pulmonar, así como mejorar la disfunción y la calidad de vida de cada paciente que está hospitalizado por Covid -19.

“Son aproxidamente 20 pacientes por día que se atienden dentro de la Villa EsSalud, así mismo, la terapia consiste en la reeducación respiratoria que incluye ejercicios de respitación abdominal o diafracmática, ejercicios de expanción toráxica, higiene bronquial, y ejercicios físicos para mejorar fuerza y resistencia muscular, gereralmente, los pacientes presentan dificultad para respirar, para comer, debilidad muscular, falta de aire, cansancio, temor a movilizarse, disminución del movimiento de brazos y piernas por haber permanecido en cama varias semanas”, indicó la Lic. Mirella Martinez, tecnólogo médico, especialista en terapia física y rehabilitación de este centro de atención COVID.

Por su parte el Dr. Hans Huayta Campos, Director de la Red Asistencial EsSalud Cajamarca, indicó que este tipo de terapias son esenciales, ya que mejoran la calidad de vida del paciente post covid-19; entre los beneficios se encuentran; facilidad para la expectoración y previene infecciones respiratorias, además potencia el uso de los músculos respiratorios y eleva la sensación de bienestar.

Es importante mencionar que los pacientes que superaron la etapa crítica del covid-19 requieren terapias para fortalecer los músculos respiratorios, de brazos y piernas porque debido a la falta de movimiento se debilitan, dejando rigidez y alteraciones en el equilibrio por falta de actividad.

 

FUENTE: EsSalud Cajamarca

FECHA: 09/04/2021

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *